Tutoriales

Tutoriales del mundo de la guitarra eléctrica y acústica, amplificadores, efectos y más: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • ¿Cuál es tu top 5 de amplificadores? foros

    Los amplificadores: esa forma de transformar tu guitarra en cientos de sonidos y caracteres. ¿Cuáles son los cinco amplificadores que te han marcado? ¡Este es el momento de compartirlo!

    el 10/12/2019177
  • ¿Cómo visualizar el mástil para improvisar?

    Tener claro dónde está todo en el mástil para poder improvisar en cualquier tonalidad es más fácil de lo que piensas: Tony nos explica una forma de enfocarlo que te permitirá no depender tanto de la memoria y apoyarte más en tu conocimiento del diapasón.

    el 27/11/201932
  • ¿Qué es para ti el sonido "Crunch" ¡Pon un ejemplo! foros

    Posiblemente existan tantas definiciones de sonido "crunch" como guitarristas hay en el mundo. ¿Cómo suena tu crunch ideal? Cuéntanoslo y comparte tus sonidos.

    el 12/11/2019139
  • Acompañamientos de blues, ¿cómo mejorarlos?

    Si estás aburrido de tocar acompañamientos de blues como lo hace todo el mundo, esta es tu ocasión de darle una vuelta de tuerca más y hacer acompañamientos "más caros" (como diría Tony).

    el 04/11/201927
  • ¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional? foros

    En unas décadas, el mundo de la guitarra ya estará casi totalmente compuesto por nativos digitales cuya primera experiencia con la guitarra muy probablemente fue con un plugin o emulador. ¿Qué rol ocuparán los amplificadores entonces? ¿Serán para minorías? ¿O habrá un revival? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

    el 28/10/2019364
  • ¿Cómo afecta el circuito integrado al sonido del Tube Screamer? foros

    El circuito integrado del Tube Screamer es uno de los que más mística y leyendas despiertan: ¿pero cómo afecta realmente? Nuestro compañero NiLace hace una comparativa objetiva en vídeo de ello.

    el 17/10/201975
  • Reincidentes te enseñan a tocar sus mejores riffs

    "Vicio", "Cartas desde el asilo" y "Agarrar la vida" son los temas elegidos por Reincidentes para hacer este tutorial en exclusiva para Guitarristas, en el que podréis aprender de primera mano a tocar los temas de este gran referente del rock nacional.

    el 10/09/201941
  • ¿Qué pedal dejas siempre encendido? foros

    No es raro que haya un pedal que mejore tanto tu sonido que al final decidas no apagarlo nunca. ¿Cuál es el tuyo? ¡Compártelo con nosotros!

    el 03/09/2019175
  • Cristina Pena te enseña a tocar "Promise" de Lost Minnow

    Hoy tenemos un "Bajo los focos" un poco distinto: ya os hablamos en su día de Cristina Pena, pero esta vez vino a nuestras oficinas a compartir con nosotros una lección de guitarra de uno de sus riffs.

    el 21/08/201922
  • Cómo lograr que tus escalas suenen más "musicales"

    A todos nos ha pasado: utilizar escalas sin parar puede acabar haciendo que sonemos mecánicos y repetitivos, casi como un ejercicio. Tony Martinez nos señala algunos trucos para que podáis sonar más frescos y espontáneos.

    el 19/08/201919