Artistas

Salidas profesionales para guitarristas: ¿de qué se puede trabajar?

Vivir de la música siempre tiene asociado el mismo estereotipo: el éxito, las giras, la fama. Pero en realidad esa es una visión muy incompleta y en ocasiones poco realista de todo el colectivo de personas que trabajan en cosas que tienen que ver con ella.

Con la guitarra pasa exactamente igual, y hay un gran número de profesiones relacionadas con la guitarra que podrían encajar contigo. Por eso, hemos hecho este vídeo explicándolas brevemente, que te vendrá de perlas si no llevas mucho tiempo en el mundillo y te está empezando a picar el gusanillo de querer convertir tu pasión en tu profesión. Siempre es imposible explicar por completo cómo es un trabajo, y la única manera de entenderlo del todo es realizándolo, pero esperamos dar algunas pinceladas de lo que supone cada uno.

Es importante señalar que no todos ellos ocurren encima del escenario ni en el estudio de grabación: hay muchos otros que tienen relación con el mercado de instrumentos o la didáctica, y también mueven dinero e interés por parte de la gente. Por eso, es importante que si quieres dedicarte a algo que tenga que ver con la guitarra, no pierdas de vista todo este espectro de posibilidades. Esperamos que disfrutes del vídeo y, como siempre, te animamos a suscribirte y a estar atento a otros vídeos de esta serie en la que os damos pistas a los recién llegados.

Más información | Canal de Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
30

Regístrate o para poder comentar