Lecciones, técnicas, riffs, solos, ejercicios, calentamiento, teoría y práctica para el guitarrista.
  • Estudio de los intervalos musicales

    Los intervalos definen con precisión las diferencias de altura existentes entre las notas de cualquier instrumento. En este artículo, repasamos la nomenclatura, clasificación y detalles del estudio de los intervalos.

    el 22/05/201721
  • "Manual práctico de técnica guitarrística", de Alfonso Del Corral

    Alfonso Del Corral es uno de los autores sobre guitarra más importantes de nuestro país. Ya nos sorprendió con su tratado sobre armonía "Armonía Tonal, un enfoque moderno para guitarristas", pero en esta ocasión vuelve a convencernos con este completísimo manual práctico de todo lo que un guitarrista debe practicar en su día a día.

    el 05/04/201726
  • Los modos griegos: guía de introducción para principantes

    Jónico, dórico, frigio, lidio, mixolidio, eólico y locrio...Si estás estudiando los modos y al tratar de entenderlos has acabado con dolor de cabeza, este es tu artículo: en él trataremos de explicártelos sin complicaciones.

    el 14/03/201769
  • ¿Qué debemos tocar mientras no hay un solo?

    El Youtuber Jim Lill ofrece cuatro consejos relacionados con lo que podemos hacer para enriquecer una canción cuando somos guitarras solistas en una formación y aún no ha llegado el momento del solo.

    el 07/01/201734
  • Cinco minutos al día para mejorar tus bendings

    Muy breve pero directo, el Youtuber Bradley Baker muestra un par de ejercicios sencillos pensados para los guitarristas que se han estrenado recientemente con el bending o para aquellos más experimentados que quieren mejorar aún más la calidad de la afinación de los mismos.

    el 18/09/201616
  • Quintas de Rock: 12 formas diferentes de tocarlas

    Las quintas son algo que los guitarristas usamos prácticamente a diario. Es bastante habitual que utilicemos varias versiones ligeramente diferentes de ellas, pero ¿Los tenemos bien clasificadas en nuestra cabeza? Gear Gods ha creado un interesante documento en que se muestran 12 versiones diferentes de ellas.

    el 16/07/201639
  • Las 30 formas de tocar un bajo eléctrico

    Este youtuber hace una interesante exposición en forma de canción de 30 formas diferentes que tenemos para tocar un bajo eléctrico. Incluso es capaz de usarlo sin cuerdas.

    el 03/07/201611
  • Dylan, ¿el niño con el mejor oído musical del mundo?

    El músico Rick Beato muestra en sus vídeos las sorprendentes capacidades de oído absoluto de su hijo Dylan, y señala algunos ejercicios útiles para potenciar esta habilidad en niños que presenten esta característica auditiva,

    el 01/07/201624