Teoría y técnica

Acompañamientos de blues y cómo mejorarlos (parte 2) con Tony "Waka" Martinez

El blues, un género que ha dado tanto a la guitarra eléctrica, que sus licks pasan de generación en generación, y seguimos queriendo sonar tan bien como los que los tocaron por primera vez.

Sin embargo, no es sobre los licks de lo que queremos hablar hoy, sino de lo que les da soporte, nos referimos al acompañamiento de blues. Ya en su momento os ofrecimos un estupendo vídeo de Tony "Waka", que hoy tiene su continuación en la segunda parte, el vídeo que hoy tenemos en portada. En él, Tony os ofrece más recursos para que sigáis enriqueciendo vuestro comping de blues, añadiendo rellenos y detalles que lo hagan mucho menos repetitivo y monótono.

Por supuesto, siempre os animamos tanto a suscribiros al canal como a sugerir más ideas para los vídeos didácticos de "Waka"; todo lo que se os ocurra que puede ser interesante puede acabar siendo de interés de otros compañeros. Podéis hacerlo en el hilo creado expresamente para ello. La lista de vídeos ya comienza a tener unos cuantos volúmenes, por lo que también os animamos a que os unáis a la lista de reproducción de lecciones de guitarra del canal de Guitarristas.

Más información | Canal de Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
39

Regístrate o para poder comentar