Accesorios

Hablamos de accesorios para la guitarra: púas, pastillas, afinadores, metrónomos, puentes, herrajes, soportes...
  • Estas nuevas cuerdas permiten hacer bends con acordes

    El Dr. Jonathan Kemp de la Universidad de St. Andrews ha desarrollado una nueva tecnología de fabricación de cuerdas para guitarra, con la que es posible las mismas variaciones de notas en todas las cuerdas al aplicar exactamente la misma fuerza en los bendings.

    el 24/10/201736
  • 79 cables "patch" para pedaleras, puestos a prueba

    El guitarrista alemán Max Solo es el protagonista de un sorprendente vídeo en que somete a diversas pruebas técnicas la enorme cantidad de 79 cables patch, más conocidos como “latiguillos”, obteniendo resultados inesperados.

    el 23/10/201728
  • Pitch Pilot, un vibrato para cuerdas individuales

    Este dispositivo llamado Pitch Pilot nos permite realizar efectos de vibrato y puente flotante únicamente con las cuerdas que deseemos, adaptándose a los puentes estilo Gibson o Fender sin necesidad de realizar ninguna modificación en la guitarra.

    el 16/10/201724
  • Bare Knuckle Ragnarok, las pastillas signature de Misha Mansoor

    Sin la intención de desplazar a la Juggernaut, este nuevo modelo de pastilla signature de Misha Mansoor está destinada a ofrecer sonoridades aún más agresivas y más orientadas a las partes más contundentes de la música de Mansoor.

    el 29/09/201714
  • ¿Cómo se inventó la púa de guitarra?

    Las púas son un símbolo del mundo de la guitarra: no sólo sirven para tocar, sino que también son un objeto de colección y un premio que nuestros artistas preferidos nos regalan en sus conciertos si tenemos la suerte de atrapar una. ¿Pero cómo fue su nacimiento? Si quieres averiguarlo, no te pierdas este artículo.

    el 30/08/201731
  • 7 accesorios extra que podrían salvar tu primer concierto

    Todos sabemos qué objetos son los repuestos que más se suelen mencionar cuando hablamos de prevenir problemas en directo, siendo las cuerdas, pilas y otros recambios los más comunes. Pero también hay otros igualmente importantes, a los que no se les da tanto protagonismo, cuando su ausencia puede resultar letal. Les echamos un vistazo y te los contamos.

    el 21/08/201757
  • Boss DR-01S, caja de ritmos para guitarristas acústicos

    Este nuevo accesorio diseñado por Boss ofrece diversos tipos de ritmos pensados para ser el complemento de los guitarristas acústicos que deseen añadir percusión a su interpretación. Ofrece numerosos tipos de sonido y un altavoz incorporado para reproducirlos.

    el 26/07/201723
  • Haz tu meme y gana un afinador de clip Yamaha YTC5 publirreportaje

    Ahora tienes la oportunidad de ganar uno de los 12 afinadores de clip YCT5 que Yamaha y Guitarristas.info estamos sorteando. Para hacerte con uno de ellos, sólo tienes que sacar a pasear tu sentido del humor y crear un meme sobre el mundo de la guitarra y su afinación.

    el 20/07/201718