Los vídeos de Tony Martinez: ¿qué te gustaría ver?

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 08/04/2019
Estamos preparando algunos vídeos para Guitarristas.info en los que el guitarrista Tony "Waka" Martinez explicará contenidos didácticos de interés para guitarristas.

Ya hemos publicado el primero de ellos, pero nos gustaría que fuese un proceso en el que pudieseis colaborar, y por eso hemos creado este hilo para que podáis hacer vuestras sugerencias sobre qué querríais ver explicado por Tony.

¡Preparados, listos, ya! ¡Hagan sus sugerencias!

Subir
17
astrako77
#2 por astrako77 el 08/04/2019
Bueno, me parece una iniciativa cojonuda. Mi sugerencia sería: Aprender a construir "runs" que nos sirvan en general para finalizar un solo o dar paso a otra parte del solo o la canción. Me parece que Tony es un maestro en este aspecto. Dicho de otro modo, ¿Cómo acabo un solo y que el resto de la banda y el público u oyente sepa a ciencia exacta que el solo está terminado? ¿Cómo construir ese "Killer run" que ponga la guinda al pastel?

Gracias a Tony por el vídeo y a Guitarristas por esta iniciativa.
Subir
4
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 08/04/2019
A mí, como soy un muñón, me gustaría verle tocar con una guitarra baratilla (tampoco tiene que ser un ñordo, pero sí algo de precio medio/bajo; pongamos de menos de 500€). Para convencerme de una vez de que no es la guitarra, sino que soy yo...y que mirar foros y gastar más no me va a solucionar nada :ordenador: :rock:
Subir
6
fran5gallego
#4 por fran5gallego el 08/04/2019
Tony es un grande!!!

Me gustaría ver cómo utiliza licks de distintos modos y como los fusiona con distintos estilos,blues, Hard Rock.

Salud y Rock :rock:
Subir
1
Juan Pablo
#5 por Juan Pablo el 08/04/2019
Tony es un crack. Personalmente, me gustaría ver a Tony componiendo un solo a base de cantarlo, sin haberlo tocado antes, y que lo transporte a la guitarra. También me gustaría saber si él utiliza este método a menudo, en ocasiones, o si no es útil para él y su forma de tocar. Saludos a todos!!!
Subir
2
cottle
#6 por cottle el 09/04/2019
Para mí creo que el tema solos está muy trillado
Por tanto propongo: Arreglos de segunda guitarra, como componer partes que ayuden a la guitarra rítmica, cuando tocar y cuando dejar de tocar para dejar respirar a la canción... Estaría bien un vídeo de algo que, aunque menos espectacular, es de lo más necesario y lo que los guitarristas muchas veces carecemos.
Subir
7
Rafa Toral CanalGuitarra
#7 por Rafa Toral CanalGuitarra el 10/04/2019
En mi humilde opinión, para hacer un solo lo único importante es tener algo que decir y después técnica para expresarlo, claro.Todo lo demás es como intentar tocar un blues llorón el día que acertaste la lotería.
Subir
3
noyk
#8 por noyk el 10/04/2019
a mi me gustaría ver vídeos de técnicas (slide, picking, bending..) ya que solo uso algunos, por lo general mal y otros los ignoro totalmente...
Subir
1
celvira
#9 por celvira el 10/04/2019
Temas recurrentes: Cómo dar más expresividad / feeling a los solos, licks sencillos para mejorar la púa/contrapúa...
Subir
sadova
#10 por sadova el 11/04/2019
#7
Totalmente de acuerdo, por eso nacio la música. para expresar algo.
Un saludo crack
Subir
Charli
#11 por Charli el 15/04/2019
#6 Me uno a tu propuesta cottle, además Tony es un crack también haciendo arreglos para segundas guitarras utilizando triadas y tensiones!
Subir
1
Archer
#12 por Archer el 15/04/2019
a mi personálmente me gustaría saber cómo llevar el ritmo o bit mientras haces un solo, a veces me pierdo y no se dónde estoy.....Creo que es por que dejo de escuchar a la banda y estaría bien saber como abrir el oido y no estar pendiente de la técnica e ir con la sección rítmica, .., saber entrar , salir y dar paso...
Muy interesante seguir a Tony.
Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo