Los vídeos de Tony Martinez: ¿qué te gustaría ver?

dorremi
#37 por dorremi el 29/05/2020
#23
Coincido con el compañero.

Sería muy interesante una buena lección de Solos o arreglos usando arpegios.
Como meterlos, combinarlos, sobre que acordes y escalas, en que tonalidad etc...

No hace falta que todo el solo sea con arpegios evidentemente, pero sí, que tengan un gran protagonismo.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guillermo Romera Alonso
#38 por Guillermo Romera Alonso el 07/12/2020
hola,quizas estaria bien alguna leccion de vibrato y una de uso/control de Floyd Rose,muchas gracias,un saludo.
Subir
1
DR.S0NIC
#39 por DR.S0NIC el 07/12/2020
#37 +1 por los arpegios y armonía.

Y Felicidades por el vídeo este chico es un crack y se explica muy bien.
Subir
1
surkaster
#40 por surkaster el 07/12/2020
A los que piden modos,ya hizo uno, no se si soys conocedores o es que a sido poco, pero tiene uno.un saludo.
Subir
PA.LU.A
#41 por PA.LU.A el 07/12/2020
Técnicas de bending con vibrato
Subir
3
javonip
#42 por javonip el 12/03/2021
Buenas,pues saliendome del tema guitarra,mas de cacharreo,
como conecta la guitarra a traves del ordenador y aplica plugins,y saca el sonido por el ampli?
o lo saca por monitoes?
como tiene montado todo ese tinglado de amplis ,ordenador,pedales,plugins,etc,etc
gracias
Subir
Micky Vega mod
#43 por Micky Vega el 12/03/2021
javonip escribió:
Buenas,pues saliendome del tema guitarra,mas de cacharreo,
como conecta la guitarra a traves del ordenador y aplica plugins,y saca el sonido por el ampli?
o lo saca por monitoes?
como tiene montado todo ese tinglado de amplis ,ordenador,pedales,plugins,etc,etc

Eso a lo mejor lo podríamos hacer en unos vídeos aparte, que justo ayer andaba yo pensando en ellos: como un "rig rundown" pero en vez del equipo que se usa en directo, el equipo que gente como Tony, Palau, Jopi, y otros usan cuando están en su lugar de trabajo en casa.
Subir
1
okavango
#44 por okavango el 12/03/2021
Micky Vega escribió:
Eso a lo mejor lo podríamos hacer en unos vídeos aparte, que justo ayer andaba yo pensando en ellos: como un "rig rundown" pero en vez del equipo que se usa en directo, el equipo que gente como Tony, Palau, Jopi, y otros usan cuando están en su lugar de trabajo en casa.

Esto me encantaría a mi. Saber que guitarra y que pastillas usan, que ampli o pedalera digital, Que pedales y en que forma. Etc...
Subir
Micky Vega mod
#45 por Micky Vega el 12/03/2021
okavango escribió:
Esto me encantaría a mi. Saber que guitarra y que pastillas usan, que ampli o pedalera digital, Que pedales y en que forma. Etc...

Vale, pues me alegra saber que puede interesar....lo añado a la lista, que ideas tenemos muchas, pero luego, claro...hay que tener tiempo para ejecutarlas, jeje.
Subir
DaniDCR
#46 por DaniDCR el 12/03/2021
A mí me gustaría ver un video de: cómo visualiza él el diapasón a la hora de improvisar... si se guía por notas, intervalos, patrones, una combinación de todo, o cómo.
Subir
openmind
#47 por openmind el 08/07/2021
#46 ten go un video sobre eso, se llama visualizacion del mastil, yo lo veo todo en numeros !

#42 muy interesante !!! la verdad es que aunque estemos de gira, nos pasamos mas del 50% del tiempo tocando en casa o en una habitacion, y tienes que estar comodo con el equipo que uses, intentaremos hacerlo :)
Subir
1
Juan M.
#48 por Juan M. el 08/07/2021
Yo iría a algo más práctico que teórico, y más enfocado a la electrónica que a la propia guitarra. Me refiero al uso del ampli. Es decir, algún tipo de consejo de cómo conseguir una ecualización lo más óptima posible. Muchos de nosotros no somos músicos profesionales, sino guitarristas que tocamos la mayor parte del tiempo en casa, y muchas veces con un ampli a transistores (por ejemplo, el típico Roland Cube, que a mí me encanta). Sería genial descubrir algún "truquillo" para saber cuántos graves, medios y agudos hay que poner para sacar un sonido ideal para distintos estilos. Un ejemplo: yo soy muy de metal, y ahí tengo más o menos controlado el tipo de eq que me convence más, pero también disfruto mucho poniéndome una backing track e improvisando algún solo de blues, de balada rock, de música folk, etc., y ahí imagino que otras ecualizaciones serán más inteligentes. Y para mí, que además de un poco muñón con la guitarra, soy algo torpe con las combinaciones de ecualizaciones de los presets, sería un vídeo ideal. Tal vez sea algo básico y sencillo para la mayoría, pero yo reconozco que para mí es complicado cuando dejo de tocar metal y me apetece cambiar de estilo un rato, saber cómo recolocar las perillas de bass, middle, treble y gain para sonar aceptablemente bien. Supongo que me he sabido explicar, pero resumiendo, los estilos que requieren de high gain extrema y aquellos otros que piden más tocar con el canal limpio, no suenan igual de bien si las perillas de bass, middle y treble permanecen en idéntica posición y sólo se cambia de canal gain al limpio. Me gustaría mucho tener nociones de cómo sacar el máximo provecho posible sin estar todo el tiempo moviendo una y mil veces las perillas de la ecualización en plan ensayo/error.
Si es algo demasiado "simplón", obviadlo. Pero a mí -y supongo que a muchos más- nos ayudaría a mejorar las calidades de nuestros sonidos.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo