Por añadir; escala doble armónica, escalas sintéticas tipo disminuida, sonoridades balcánicas, hay mogollón que puedes implementar. Eso sí, te diría que hay que prestar atención a la teoría primero, saber cómo se forman para poder usarlas en cualquier parte del diapasón.
#3 Por supuesto, es que, si no, es como hacer carreras arriba y abajo como pollo sin cabeza.
#4 Sep. Exactamente igual que yo en 2001.
MONGA, unos detallitos por si te pueden dar ayuda mas precisa. ¿Cuanto llevas tocando? ¿Que nivel consideras que tienes? ¿Te interesa parte ritmica mayormente, solista, ambas? #5
Igualmente, si puedes darle a la teoria, mejor que mejor.
#6 Hola, pues llevo 10 años tocando, pero seriamente uno 6, tengo un nivel medio, pero me falta concoer el diapason, se mas o menos como funcionan las escalas y me se varias
Aparte de buscar escalas con sonidos mas siniestros, o tensos, o incluso exóticas, ten en cuenta la actitud y mala virgen.
Me explico, uno de los padres del thrash como Mustaine, en la parte solista basicamente es un guitarrista pentatónico, tiraba casi solo de escala menor penta o la de blues, y algun cromatismo, para la parte solista.
Pero la velocidad, la eleccion de patrones tocando pentas a 3 notas por cuerda, y esa curiosa mezcla de precision y suciedad a la vez, le alejaban totalmente de un guitarrista medio rock/blusero.
Otra cosa ya son las ritmicas de Mustaine. Algunos temas suyos me parece mas chungos por la parte de ritmo que algunos solos de Metallica, por ejemplo.
Para trabajo solista avanzado, por la parte Trashera, mirate cosa de Skolnik (multitud de recursos), Jeff Waters de annihilator (velocidad y pulcritud técnica sorprendente, hasta casi demasiado "limpio" para el genero), o ya palabras mayores, todo lo que hizo Friedman en Megadeth.
Para la parte mas Death (hay ya no piloto tanto) supongo que el material de Chuck Shuldiner es obligatorio.
Y un tonticonsejo, o no tan tonto