Como conseguir sonido contundente Death Metal

• 1
chdeadman
por hace 19 horas
Hola, estoy grabando guitarras estilo Death Metal old school. Típicos juegos de corcheas y semicorcheas con Palms mutes etc...
Pero a parte de sonar bastante sucios los Palm mutes suenan apagados. Mi técnica aunque no es la mejor de el mundo, en limpio sin plugins me suena definido.
Pero con los plugins no consigo ese sonido cortante y contundente.
No sé si tendré que jugar con los agudos, quitar la puerta de ruido y ser todavía más limpio en la interpretación, no sé. Alguien puede ayudarme?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ‼️ENVIO INCLUIDO.Tipo 59 Sound Clean + Boost (Bassman)
    110 €
    Ver
  • OFERTA temporal 36 Civil War Distortion de LME nuevo
    99 €
    Ver
  • Fender Squier M-80 (2005)– Cuerpo tipo caoba – Excelente estado
    310 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
gabok
por hace 17 horas
Pues ya es raro, los plugins suelen sonar solos.
Mira a ver el nivel de entrada de la señal de guitarra, yo normalmente lo tengo a -6dbs, si es muy bajo puede que al pasarlo por el plugin no se procese bien.
Si tienes la guitarra grabada en limpio puedes hacer pruebas para averiguar lo que está pasando, cambia plugins a ver si suena mejor, descárgate alguna pista grabada de guitarra limpia y pásala por el plugin a ver cómo suena, así por lo menos sabes dónde está fallando la cadena.
En cuanto a la grabación en sí, yo normalmente grabado dos pistas por guitarra, una grabada con micro y otra con plugin o simulador y luego las junto, una me da el sonido y la otra la definición, si quiero que sea más definido le doy más a la pista de plugin y si quiero que suene más abierto subo la pista del ampli…eso si, si haces este método tienes que jugar para que nada suene fuera de fase, es poca la distancia de diferencia pero si no están en el sitio exacto no suena todo lo bien que debería 
chdeadman
por hace 17 horas
#2 muchas gracias. Pero soy más cómodo, como son grabaciones en casa y no puedo poner el ampli. Lo que hago es si tienen " doubler" los plugins utilizo eso. Aunque ya se que para nada es igual al sistema que utilizás. Pero no da mal resultado. 
Técnicamente fuera de la parte de PC, estoy probando ha tocar más suave o más duro, con fretwrap, desplazando la mano de el puente. En fin probado mi técnica.
He probado varios plugins y como siempre en los de Neural no falla aunque no terina de sonar cortante y agresivo. La entrada al daw la tengo bien y la distorsión, pués no muy exagerada. Voy a probar con un Booster también 
Killer
por hace 16 horas
Hay varios trucos, lo principal si afinas muy grave es poner un buen booster, si aun así los graves te suenan fofos ecualizando la DI que le llega al programa puedes hacer milagros. Eso y elije bien los IR´s o la posición del micrófono en la cabina virtual. 
chdeadman
por hace 16 horas
#4 está afinada normalmente en D, como muy grave. Voy a seguir probando con el Booster, y el Eq 
1 respuesta directa
jul
por hace 16 horas
Yo nunca lo he hecho pero me consta que muchos productores para metal lo hacen. Grabar dos veces la guitarra (una en cada pista), una con distorsión y la otra sin. Luego hay que encontrar el punto de la mezcla. También hay que ser disciplinado para que las dos pistas sean lo más precisas posibles.
También puedes utilizar un emulador de cinta pero primero deberías resolver ese tono que no te acaba. 
1 respuesta directa
Killer
por hace 15 horas
Prueba y dime, si puedes dejar audios ya genial, y usando el software que usas con la cabina virtual dedica un micrófono a captar los medios altos de forma definida y otro que capte la parte mas grave. 
Si quieres puedes dejar hasta una DI y pruebo a pasarla por varios plugins a ver en cual suena mejor y si veo algo raro en la DI te lo digo.
Beermuda
por hace 15 horas
Hola colega, haz lo siguiente:
1. Baja drásticamente los graves del ampli.
2. Sube los medios.
3. Mete dos pedales de overdrive antes del ampli. Poca ganancia y volumen al 100.

Edit: también te recomiendo que te bajes el mercurial mt2 y lo pongas lo primero en la cadena. Es quizá demasiado para empujar un amplificador distorsionado pero bueno, será por opciones jeje.
2 respuestas directas
chdeadman
por hace 9 horas
#8 Gracias. Lo he estado probando, por cierto el Mercurial es la hostia, pero es demasiado 🤣.
Llevo toda la put.., tarde dándole a los tresillos, Palm mutes, etc se me cae ya la mano.
Nada que al final voy a ser yo. Me falta más definición, porque se escucha el "rasca rasca" de la pua. Para el metal moderno no tengo problema porque normalmente tiran de afinación más grave y es casi siempre un poco más lento, y tiró de puerta de ruido.
Pero para tocar Death Metal, tipo Cannibal Corpse, Six Feet Under, Bolt Thrower hace falta muchísima definición y si tiro de puerta de ruido me como toda la intención o mala hostia de el sonido.

Estoy probando púas más redondas o más de punta. Y estoy haciendo los ejercicios/ canciones muy muy lentas. Pero me suenan apagados y con algo de suciedad.
Y eso que utilizo unas pastillas activas Fhisman, pero que el problema es mi mano.
Conocéis algún vídeo/ tutorial o demás dedicado a este género, para mejorar los juegos de semicorcheas, etc . con Palms mutes?
Tocais muy fuerte con la pua?
Y creía que lo tenía hecho al tocar casi siempre metal moderno, pero cada día me doy cuenta que se menos y me queda mucho 🤘🤘
1 respuesta directa
sugarplumfairy
por hace 8 horas

En estudio se suele hacer esto. Pero no solo en metal, las guitarras de nirvana, smashing, etc. están hechas así. 

Es muy típico pero muy efectivo.
chdeadman
por hace 8 horas
https://youtu.be/T7xkTJbv36A?si=dcmCt2Q46kUNQlOS
Está es la canción en si. La hago a tempo pero ni de coña lo hago así de definido.
Esconde bastantes " secretos" el Death Metal 🔥
La parte final, aunque la digitación es bastante fácil, el sonido es brutal. Y como digo estoy lejos de él.
Killer
por hace 4 horas
Beermuda escribió:
3. Mete dos pedales de overdrive antes del ampli. Poca ganancia y volumen al 100.

No digo que no funcione pero que animalada!!! Lo he probado yo y no me gusto en su momento el resultado, me gusto calibrando el volumen de cada uno de ellos hasta que encontré un punto que me pareciese optimo pero ojo, todo son gustos y también dependerá de los over que uses y el ampli.

Beermuda escribió:
Edit: también te recomiendo que te bajes el mercurial mt2 y lo pongas lo primero en la cadena. Es quizá demasiado para empujar un amplificador distorsionado pero bueno, será por opciones jeje.

El mercurial MT2 con el gain al minimo y el volumen alto da un tono guapo en determinados amplis, a mi me gusto muchísimo y lo pase muy bien tanto con el software como con el hardware. 

chdeadman escribió:
tiró de puerta de ruido.
Pero para tocar Death Metal, tipo Cannibal Corpse, Six Feet Under, Bolt Thrower hace falta muchísima definición y si tiro de puerta de ruido me como toda la intención o mala hostia de el sonido.

Esto me ha dejado descolocado, la mayoría de grupos de death metal tocan con puerta de ruido, bien ajustada no deberías tener problemas.
chdeadman escribió:
Tocais muy fuerte con la pua?

Más de lo que creo que hace falta jajaja llevo EMG 81 en las dos guitarras que uso y para la mierda de dinámica que tienen creo que me paso

Temazo, pásalo en grande tocándolo y puliendo tu sonido compañero!
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo