Algo parecido a un tube screamer ibanez.
Pero suena sucio.
Si bajo la ganancia, suena pobre.
Si la subo suena super sucio pues también llevo pastillas activas Fishman, aunque son bastante más controlables, que las típicas Emg,s.
Le he subido agudos y bajado medios .
Medios al 2 y agudos al 8.
Tiráis de compresor? Antes o después de AMP SIM?
En mi Peavey 6505 suena muy muy bien, aunque hay que tocar muy limpio.
Y con el Pc, pues no consigo ese sonido, que para Rock o Metal moderno lo tengo bastante controlado.
El metal moderno como tira de afinación C, C#, para abajo pues si controlas los graves lo tienes echo.
Pero en ese sonido filoso, agudo y cortante de el Death Metal, bufffff como cuesta el jodió 🤣
La experiencia que tengo con casi todos los plugins 5150/6505 es que la ganancia hay que ponerla como mínimo a la mitad si no se quedan muy flojos,preferible al 60%,el tube screamer,volumen al máximo,tono a 3/4 y ganancia a 1/4,un EQ para resaltar la resonancia si el plugin de amp no la tiene y un buen ir de pantalla.
Que plugins usas? Cual es la cadena?
#42 Totalmente compañero, yo creo que esto para empezar es una buena idea.
#41 ¡Hola! El otro día lo escuché con el móvil y preferí esperarme a sentarme un poco y escucharlo bien con cascos.
A mí no me suena mal, ni creo que haya problema con la guitarra, pero se puede ajustar añadiendo más información en el preamp, cambiando la pantalla y/o añadiendo un low cut más agresivo.
Yo sigo recomendando lo de meter un TS (mira la emulación gratuita del TS808, que estará rondando ahí por internet), y luego incorporaría el mercurial bajando ligeramente el pote de graves.
La pantalla o Ir también puede desencadenar en que el sonido suene más hueco, más oscuro o más brillante. A mí me suena bien, aunque igual probaría también con otras pantallas que no fueran necesariamente de un 4x12. Probar un 1x12 y 2x12.
Ahora bien, con esta misma pantalla yo metería después un ecualizador y metería un recorte llamado low shelf (igual me confundo con el high shelf. Siempre me pasa). El caso es que recortaría o eliminaría entre 125hz y 175hz hacia atrás. Si hemos hecho el recorte de bajos con el mercurial, yo lo haría antes (de 80 o 100 para abajo).
Ahora, también jugaría con hacer recorte de agudos. Aquí va al gusto de cada uno. Yo a veces meto recortes de 5000hz en adelante de -12db porque tiendo a tonos más oscuros y mediosos, aunque en muchos casos hay quien recomienda de 7000 o 1000 en adelante.
Una cosa que ayuda con la dinámica es poner un compresor después de la señal limpia, antes de la distorsión
#44 #45 muchas gracias 😊. Voy a probar lo que decís.
#47 he aislado guitarras de Death Metal con Moisés, y me gustaría llegar a ese sonido.
Ya se que están producidas y yo en mi home studio pues no es lo mismo. Pero me gustaría acercarme a ese sonido cortante, seco, definido,etc... Estoy tocando con un compresor antes de la distorsión y practicando mucho para conseguir esa definición. Muy poco a poco.