Como practicar con eficiencia la velocidad

• 1
chdeadman
por hace 21 horas
Hola a todos.
Recientemente he sacado de el cajón otra vez mi vena "Shredder". Estoy practicando canciones de metal moderno. Más centrado en partes rítmicas con Palms mutes, saltos de cuerda, cuerdas al aíre etc..
Mi forma de afrontar una canción es:
-Le dedico sobre una hora y media o así al día a ese tema.( Haciendo " descansos", tocando otras cosas), pero el 90 % de el tiempo ⏱️ lo dedico al tema en particular.
-Bajo los Bpms, hasta conseguir estar relajado y tocar sin errores.
Pero al ser canciones muy rápidas y con tantas " movidas" para la mano derecha, al subir la velocidad un poco ya empiezan los fallos, dolores etc..
Y estoy algo lejos de la velocidad real.
Me tiré mucho tiempo practicando, estás canciones, pero no avanzaba.
Lo dejé y empecé a tocar otras cosas, y ahora he vuelto para no rendirme🤘.
Cómo enfocariais el tema de estudio, contando que tocó todos los días sobre 1/2h.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Caja Tlm 49 Neumann
    15 €
    Ver
  • Guitarra Manouche
    1.700 €
    Ver
  • VOX MARC III Teardrop White
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
elrule
por hace 21 horas
Hola! Separa la canción por partes y pratica cada "movida" por separado. Los problemas se afrontan mejor de 1 en 1 jajajajaja. Yo me pongo una cuenta atras de unos minutos para no estar pendiende de nada más que tocar. Cojo cada una de las cosas que me cuesta y voy subiendo la velocidad del metrónomo cada vez que llega a 0 la cuenta atras.
chdeadman
por hace 20 horas
#2 gracias. La verdad es que lo estoy tocando todo a la vez, lo que mejor sale y lo que no.
Voy a hacerlo así por partes.
elrule
por hace 20 horas
Claro, así repites todo por igual pero pasa mas tiempo entre repetición y repetición de lo que te cuesta. Coge esos trozos, frases, riffs que te cuesten y practicalos por separado, con metronomo. Empieza muy despacio, aun que te salga sobradisimo, las manos aprenden lo que repiten, y si repiten mal aprenden mal. Ademas para lograr velocidad necesitas que las manos se sincronicen muy bien bien entre sí.
chdeadman
por hace 20 horas
#4 gracias de nuevo.  Estoy intentando optimizar lo mejor posible, las prácticas. Ya que le hecho tiempo y esfuerzo. Y estoy en un punto que no avanzo, en relación a la velocidad. Estoy "obsesionado", con patrones rítmicos de metal moderno que a parte de la técnica y velocidad. Interiorizarlos también me cuesta. Lo trabajo bastante, pero como digo necesito saber cómo llegar a esos tiempos, fuera de horas, esfuerzo, distracciones, que esa parte ya la tengo. He practicado posiciones de pua, pero es bastante difícil adquirir ciertas técnicas, pues al final tú cuerpo tiende a moverse de una manera determinada( mano derecha). 
elrule
por hace 19 horas
Cuando la mano, ya sea digitación de la mano del mastil o dirección de la púa saben hacerlo de una manera y quieres cambiarlo cuesta mucho, por lo que te digo, aprenden lo que repiten. Paciencia y cabezonería, no hay otra. Lo importante para eso es que lo hagas muy lento pero bien, con metrónomo. Para entender y hacer bien las subdivisiones de tiempo (negras, corcheas, tresillos, semicorcheas...) a mi me funciona muy bien pensar en palabras de distintas silabas, y si las puedes entonar con la tónica en la primera silaba mejor. Por ejemplo: 
Negras - Pan
Corcheas - Paco
Tresillos - Platano
Semicorcheas - Gilipollas
Practica mucho con metrónomo.
1 respuesta directa
elrule
por hace 19 horas
Igual tambien deberías plantearte apuntarte a clases para que alguie te vaya guiando y corrigiendo.
Maranello
por hace 15 horas
elrule escribió:
Negras - Pan
Corcheas - Paco
Tresillos - Platano
Semicorcheas - Gilipollas
Practica mucho con metrónomo

Jajaja ! Pues oye, no se me había ocurrido probar esto. Voy a ver qué tal 
JC Denton
por hace 13 horas
La gente a mi alrededor debe practicar mucho esto de las semicorcheas que serán muy difícil  porque siempre que me miran les escucho decir "gilipoyas"
Tetra_Brik
por hace 12 horas
#9 o que te llamen Paco. Aunque te llames Federico...

Y fuera bromas, está muy bien que la gente cuente sus "truquillos, porque siempre hay alguno que te viene genial.
elrule
por hace 9 horas
Jajajaja ponedlo a prueba que funciona. Igual que inventarte una frase para el ritmo. Para la de  Rape Me a los alumnos les digo que piensen "Pan, Pan, Patatas con huevo."
elrule
por hace 9 horas
Y es la mayor chorrada del mundo, pero funciona.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo