Como practicar con eficiencia la velocidad

Solucionado
  • 2
Edu Supertubos
por hace 4 semanas
#12   ya lo creo que funciona, hasta Beethoven lo usaba... 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bygone Tiny novedad
    799 €
    Ver
  • Ibáñez AZS2209H-TFB Prestige
    1.500 €
    Ver
  • Guitarra Strandberg Boden Essential 6 Astro Dust
    900 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chdeadman
por hace 3 semanas
chdeadman escribió:
Claro, así repites todo por igual pero pasa mas tiempo entre repetición y repetición de lo que te cuesta. Coge esos trozos, frases, riffs que te cuesten y practicalos por separado,

Gracias, ahora estoy haciendo eso. A ver si progreso, pues he llegado a mi " limite".😔
chdeadman
por hace 3 semanas
#13 muy bueno. 
De lo que más me interesa y me cuesta, son los patrones rítmicos. Tanto metal ( Palm mutes, saltos de cuerdas y ritmos complejos, que son difíciles de interiorizar). Pero estoy obsesionado con conseguirlo. Aunque con horas y esfuerzo no basta.
Y ya si hablamos de ritmos funkys, rasgueos etc... muy complicado para mí. Quizás no se me dé bien, y sea un tío arrítmico 😂.
Quien lo diría, que cuando empiezas a tocar, siempre tienes en mente que algún día tocaras sólos, tapping, etc... Cómo el zenith de la guitarra. Pero se me da muchísimo mejor un sólo digamos de gama baja/ media. Que tocar rítmicamente un tema de funky de 3 notas de los años 70,s.
Y de echo cada vez me interesan menos los sólos tanto como intérprete como oyente.
Jose Mari
por hace 3 semanas

A mi me pasa parecido, a día de hoy estoy más centrado en los ritmos, piensa que la guitarra es como una especialidad de medicina, puedes ser médico pero lo que controlas es la parte que has estudiado o practicas en el día a día… para un poco de todo y de nada pues el médico de cabecera (sin ofender).

Si llevas toda la vida tocando metal los ritmos funky pues cuestan un poco, pero muchísimo menos que si no hubieras tocado nada…

Yo últimamente para precticar me estoy ayudando bastante del guitar pro… si el ritmo i solo es muy complicado bajo la velocidad hasta que lo tengo interiorizado y voy subiendo de velocidad hasta conseguir el 100%, cojo partes sueltas de la canción y las voy aprendiendo en trozos, luego toca juntarlas todas…
chdeadman
por hace 3 semanas
#16 siempre estudió los temas en bloques muy grandes. Y ese ha sido un error, ayer empecé a practicar trozos pequeños, y repito una y otra vez. De muy lento ( sin fallos), y poco a poco subo el tempo.
Parece una chorrada, pero llevo varios años cometiendo este error.
souldrainer
por hace 3 semanas
FAlsos DOcentes SOLo REpiten LA MIsma SIlaba ---para recordar el orden de aparición de los sostenidos:D por si le vale a alguien.
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Velocidad, ese pequeño gran fracaso en mi vida. Yo es que soy muy torpe tocando, ahora imagina intentar ir rápido.
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
#18 Coño tío, que no es tan difícil. FADOSOLRELAMISI SIMILARESOLDOFA
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo