Nuevo formato para practicar el movimiento de arpegios

banetmasa
por el 25/06/2026
Hola! 
una lesión me tiene apartado de los campos de pádel y de los locales de ensayo. Aprovechando esto me he decidido a currarme un nuevo formato para realizar los ejercicios que voy subiendo al canal. Lo bueno es que el nuevo formato, personalmente, me gusta mucho más; lo malo, es que al gustarme más voy a tener que ir reemplazando los casi 600 ejercicios que tengo ya en el canal poco a poco... 

Os dejo un link al nuevo y al antiguo para que veáis la diferencia!! y si se os ocurren mejoras gráficas o de dinámica del ejercicio son bienvenidas. Al final lo que quiero es arpegiar como loco y sin pensar, cuanto más sencilla sea la práctica mejor que mejor :)

Gracias de antemano por tu tiempo para ayudarme a mejorar!! un saludo!!

JC Denton
por el 25/06/2026
buenas, pues yo no eliminaría, ejemplo, sin salir de mi, me parece visualmente muy confuso la forma nueva, aunque añade tela de información, por tanto, desde mi punto de vista, empiezo con el vídeo más antiguo que lo veo todo más claro y después me iría al nuevo que tiene una presentación de cierta información que me ayuda a comprender cosas.

Creo que cada persona puede tener una visión y por tanto yo al menos no reemplazaría, trataría de que la peña pueda ir de una a otra de la forma más sencilla posible y que eligan entre ellos e incluso según cada momento de tu práctica te ayude uno más o no.

yo estoy con tus triadas jajajaja pero sí, lo de los arpeguios lo voy a tener que meter en la práctica.
banetmasa
por el 26/06/2026
#2 Pues tienes razón, me he venido arriba con las animaciones y las flechitas y puede difuminar un poco el objetivo principal.... Además creo q se me desentroniza un poco el audio con las animaciones, seguramente por el retraso que provocan... 
Probaré a hacer una versión sin flechitas y sin animaciones!! ya te contaré, tengo q optimizar el producto que mi objetivo para este verano es atacar duro a los arpegios. Aunque también estoy con las triadas, son de esas cosas que pensé q dominaba al menos el las 3 cuerdas más agudas pero que va, intento el ejercicio de hacerlas por cuartas y pincho!! así q no voy a parar hasta hacerlas todas en todas las cuerdas y moviéndome por cuartas como quien se pasea por su casa!! Y tengo en mente un nuevo ejercicio de triadas qu creo q va a ser más entretenido aunque no tan completo :) Después de 15 años siento que estoy volviendo a empezar, estudiando  lo primero que me dieron pero que nunca llegué a dominar... un no parar!!

Cuando pueda poner la nueva version te aviso por aquí!! un saludo y muchas gracias por compartir tu opinión!!
JC Denton
por el 26/06/2026
te entiendo, yo pensaba que las triadas las tendría en un mes, jajjajaa. Es de chiste lo malo que soy, pero bueno, también eso me motiva, intentar sacarlo en algún momento.

Dale al aviso cuando esté, creo que no eres consciente de la calidad del material que subes pero en cualquier caso, muchas gracias por compartir.
banetmasa
por el 27/06/2026
#4 Muchas gracias por apreciar el esfuerzo!! no sé si son muy buenos o muy malos, pero la verdad q me animan a practicar cosas q tenía ahí olvidadas y estancadas. Estoy con las triadas por cuartas a tope y me ha hecho ilusión, mi profe me ha propuesto estudiar Afternoon in Paris y según me la enseño detectaba los ii-V-I sin esfuerzo alguno :D
 Pero bueno, la cosa es ir progresando con lo que a cada uno le motive. Y como lo prometido es deuda aquí te dejo una nueva versión del ejercicio. La verdad que creo que con tus apreciaciones ha quedado más práctico. Y eso que veo espacios vacíos y tiendo a añadir más información de la que igual es necesaria... vi el hueco de la derecha y he añadido al arpegio que sonará a continuación... No sé si despista mucho, lo he puesto pequeño... jejeje, bueno, la verdad q me convence, lo he practicado un par de veces y creo q mucho mejor q antes. Al menos para cuando estamos empezando a manejarnos con las posiciones. Quizás una versión avanzada mostrando los intervalos de movimiento puede estar bien en un futuro. 

Un saludo!! 

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo