Es técnica o psicología

Lucas
por hace 3 días
Lo primero de todo: no soy profesional, toco para mí, en casa o a veces para amigos. Pero llevo dándole a las seis cuerdas más de 40 años; ya peino canas.

A lo que iba:
- Normalmente practico (escalas, arpegios, etc.) y toco con una guitarra no amplificada, bien clásica o bien acústica.
- Pero cuando cojo la guitarra eléctrica y enciendo el amplificador, lo que sonaba más o menos limpio y correcto sin amplificar, ahora suena todo mucho más sucio, los defectos se notan muchísimo más, el fraseo y la ejecución con la púa se vuelve mucho más imprecisa y lo que a una velocidad determinada sonaba con la clásica/acústica razonablemente bien, ahora amplificado suena pésimo.

Resumiendo: no logro tener la misma fluidez, velocidad, precisión, limpieza y sobre todo CONFIANZA, tocando con la eléctrica que con las guitarras exclusivamente acústicas.
Supongo que alguno me sugerirá que toque con el volumen mas bajo; ya lo hago, pero algo de volumen tiene que tener el amplificador para conseguir ese timbre característico del sonido eléctrico.

Resultado: he desarrollado una cierta aversión a tocar con la guitarra eléctrica.
¿Qué puedo hacer para superarlo? ¿a alguno le ha pasado lo mismo?
Debo ser un bicho raro; no sé si esto mismo le pasa (o le pasó) a otra gente; por eso lo comparto con vosotros.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
4 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra acústica Epiphone songmaker DR 100 natural
    180 €
    Ver
  • Blackstar HT-Modulation 2010s Silver
    130 €
    Ver
  • Catalinbread Dirty Little Secret mk.III
    140 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
David
por hace 3 días