Es técnica o psicología

Scrotocaster.
por hace 3 días
#10 Totalmente cierto. Yo no toqué una eléctrica mucho tiempo después de haber tocado una acústica. Al principio me parecía que estaba tocando cuerdas de chicle, el diapasón más estrecho, las cuerdas mas juntas. Al final te acostumbras, sí o sí. Quizá la forma de atacar las cuerdas es algo distinta, por lo menos en mi caso.Pero es cierto, si empiezas con la eléctrica tocando en limpio al final sabrás sonar mejor con cualquier sonido.
#11 Exacto
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra acústica Epiphone songmaker DR 100 natural
    180 €
    Ver
  • Blackstar HT-Modulation 2010s Silver
    130 €
    Ver
  • Catalinbread Dirty Little Secret mk.III
    140 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
David
por hace 3 días
#12 Hombre, tanto como hacer lo mismo con la española que con la electrica, lo veo complicado.
Hay técnicas de electrica que dificilmente se pueden usar en la clasica.
En lo que estoy de acuerdo contigo es en que la española te da ciertas tecnicas, como usar cuatro dedos de la mano derecha, que es raro ver en guitaristas electricos que no sean semiprofesionales como mínimo. 
Yo empece con la española con 10 años, cuando cambié a la electrica casi no he vuelto a tocarla y la verdad, cuando hago el intento de tocarla, me suena fatal. 
También te digo que cuando cambio de una electrica a otra, noto muchisimo el cambio, hasta pasado un buen rato.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 días
No es ni técnica ni psicología. Es costumbre y horas dedicadas. 
Puto Buzo Del Demonio
por hace 3 días
#14 incluso los taping hamering y chorradas de esas. No te va a sonar una distorsión eléctrica, pero si que suena un primer atisbo de distorsión por impacto. El twang ese famoso de las fender.... por supuesto que son instrumentos distintos y varía de uno a otro, pero que ese salto entre instrumentos suponga un problema... no se, me recuerda eso que le dicen de "los problemas del primer mundo". 
1 respuesta directa
Chuchez
por hace 3 días
#1 A mi me pasa algo parecido: compre hace años una acústica bastante buena y la eléctrica ya ni me molesto en enchufarla, además la considero un engorro. 
Si con la acústica te va bien, pues adelante, no pasa nada
Paco
por hace 3 días
Si te amplificas a todo volúmen, los errores se perciben mucho más. Es un buen entrenamiento, primero aprender a sordear lo que no tocas con la palma, y segundo a elevar tu nivel de exigencia porque a ese volumen todo se oye.
IsmaelDB
por hace 3 días
"Es técnica o psicología"
Es paciencia compañero, practicar y practicar, no hay otra.
Cuando tenia 20 años pasé de la guitarra clásica a la eléctrica (sin distorsión porque no tenía un pavo) y me costó un mundo que no me sonaran las cuerdas al aire cuando fraseaba. Conseguí desarrollar una técnica de muteo aceptable. Pero después conseguí de prestao (of course) un pedal de distorsión, y otra vez los ruidos!
Cuando desarrollas la técnica adecuada, al final lo haces instintivamente, como cambiar de marchas en el coche, lo haces automáticamente sin siquiera reparar en ello.
Saludos y dale caña.
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 3 días
A mí me pasó al revés, empecé con una acústica (Norman B18) y cuando compré mi primera eléctrica (LTD EC50) me resultó mucho más fácil de tocar. 

Eso sí, te lleva más tiempo encontrar el sonido que buscas, puesto que las posibilidades sonoras son infinitas, mientras que en la clásica o acústica, el sonido es el que es.
Hollownota
por hace 3 días
IsmaelDB escribió:
. Conseguí desarrollar una técnica de muteo aceptable. Pero después conseguí de prestao (of course) un pedal de distorsión, y otra vez los ruidos!

Claro, es que cuando saturas o distorsionas, vuelven a salir defectos de tecnicas de muteo, y hay que darle de nuevo un repaso, a mi me costó poco conceptualmente, fisicamente algo mas...interiorizarlo y automatizarlo correctamente.
No se si el compañero Lucas tiene interés alguno o no en tocar con distorsion, pero si asi fuere tan importante es saber tocar en limpio como controlar el sucio.
En su dia a veces me ponia ajustes extremos de ganancia, no por sonar bien, si no por evidenciar mis fallas.
Eso si, si queria mejorar, digamos, ligados, 1º en limpio, para no tener la compresion y "ayuda" de la ganancia alta, y si sonaba bien clean ya vamos saturando.
Hay que darle a todo, si entra en tus objetivos. Y paciencia, que saldrá.
David
por hace 3 días
#16 pues a ti no te lo supondrá, pero por lo que veo hay mucha gente a la que le pasa lo mismo.
Será que somos muy zoquetes.
Ricki Baltimore
por hace 3 días
Hola, tendríamos que escuchar claramente lo mismo tocado por ti en una acústica y luego en una eléctrica para saber que está pasando.

Así de primeras no creo que la eléctrica te haga equivocarte más o tocar más sucio, si es una tipo Gibson puede que la distancia entre las cuerdas y el diapasón más corto provoquen un poco más de imprecisión.

Me da a mi que tienes costumbres de tocar con acústica que al pasarlas a eléctrica no suenan bien o hacen más follón y ruido. Por ejemplo puede que le estés pegando muy fuerte con la púa o presionando demasiado las cuerdas... pero sin escuchar nada en concreto son todo conjeturas. 
Malapersona
por hace 3 días
Puto Buzo Del demonio escribió:
Santi Reyes, aquel señor mayor pequeñito Chileno que se pasó media vida en la orquesta de RTVE

¡Santiago Reyes! Hice un curso de sonido en Radio Nacional de esos que hace mil años te pagaba el INEM y las prácticas fueron grabar un mini LP al Santiago Reyes trío. Hasta se pasó Cifu con su pipa a saludarles. Qué fieras, tenían una profesionalidad, una tranquilidad y un saber hacer que flipabas.

Por otro lado, si tocas Jazz, puedes exportar técnicas de acústica a eléctrica y al revés. En otros estilos ni de coña. Ponte a rascar acordes de misa en una stratocaster y suenas como Manolo Kabezabolo 🤪
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo