Como conseguir sonido contundente Death Metal

chdeadman
por hace 3 semanas
#12 gracias. Seguiré intentandolo, aunque no doy con ese sonido 😔. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
  • -23%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Fat Fuzz Factory Analógico
    115 €
    Ver
  • Seymour Duncan '59 Set Shop Floor Custom
    225 €
    Ver
  • Dunlop Crybaby Dime From Hell Pedal
    189 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
WashBurn
por hace 3 semanas
Buenas, ¿qué tal?

No sé qué pastillas estarás usando, pero yo con mis guitarras las noto mucho aun metiendo plugins y la leche.
Para tocar Death al final tiro de unas black winters que suenan brutalísimas. 
Incluso las típicas EMG según qué guitarras suenan de su padre y de su madre. Tengo unas EMG 707 que suenan MUY diferentes a las típicas EMG 81, todo eso sin tocar nada de plugins, enchufando y desenchufando guitarras.
chdeadman
por hace 3 semanas
#14 unas Fishman activas de última generación.  Voy a mandar algún audio, seguro que es mi técnica.
2 respuestas directas
gabok
por hace 3 semanas
Ya tienes que tocar mal para que tu técnica influya en que una grabación no se escuche nada
Yo iría descartando cosas, ves sustituyendo las diferentes partes que influyen a ver dónde está el fallo, al final con cosas raras toca ir probándolo todo para ver qué está pasando
WashBurn
por hace 3 semanas

no creo que sea tu técnica, cuando vi en directo a Cannibal Corpse y vi a Rob Barrett tocar me quedé un poco sorprendido por su técnica... 
Yo pensaba que tenía mala técnica, hasta que quedé con un amigo que maneja "algo" de producción, no es experto, ni nada, y ufff claro, te recortan no se qué historia, te apañan no se qué leches y como la noche y el día. 
1 respuesta directa
Beermuda
por hace 3 semanas
#9 Claro, al ser afinaciones más graves requieren menos empuje de ganancia. Tengo un hilo enfocado a la ampero mini con un preset que hice. Te recomiendo que lo mires por si pudieras copiar o mirar algo. Igual te ayuda.
Con el mercurial yo pondría ganancia al mínimo, poco grave y volumen al máximo. Sube medios para que haya más ataque.
También puedes empujar con un ecualizador. Bajas graves y subes 8 db en 400, 12 en 800 y 8 en 1.6. luego le metes otro tubescreamers y palante. Yo siempre uso dos boosters para conseguir esa chichilla extra. También meto un hicut para recortar fizz
1 respuesta directa
Beermuda
por hace 3 semanas
Para Palm mites y esas cosas yo recomiendo mucho practicar con los discos clásicos de Metallica. Aunque también aprendí en su día con los primeros Sodom y Kreator.
1 respuesta directa
Beermuda
por hace 3 semanas
#12 Si los amplis tienen poca chicha o si usas guitarras con pastillas stock créeme que te hace el apaño! :)
Killer
por hace 3 semanas
#15 Pues aquí me has matado, por que con esas pastillas deberías tener caña de sobra solo con un overdrive delante del ampli, el sonido de Bolt Thrower se basa en quitar medios al ampli, ahora en el overdrive tienes que ser generoso con las frecuencias medias. Me imagino que la batería de las pastillas esta bien.

#17 Puedes tener "mala técnica" pero nada arregla que toques sucio y con mal ataque, ni la mejor EQ de un DI lo puede arreglar, que no digo que sea lo que le pase al compañero ojo, lo digo por que Rob Barret tendrá la técnica que tiene pero le pega fuerte.

#19 Te falto Slayer, que buenos recuerdos me han venido a la mente con esos grupos... me lo pasaba de PM sacando sus temas.

#20 Me lo creo, al final cada guitarra, pedal, ampli es un mundo y lo que me funciona a mi no te tiene que funcionar a ti y viceversa, lo importante es encontrar soluciones que nos funcionen.

Yo creo que para que te podamos echar un cable chdeadman sería pasar aunque fuesen unos segundos de tu guitarra en limpio, DI o como le quieras llamar de el trozo que mas se te atragante, ahí por lo menos te podría decir si esta fallando la técnica, el plugin que usas etc. 
chdeadman
por hace 3 semanas
Beermuda escribió:
Tengo un hilo enfocado a la ampero mini con un preset que hice. Te recomiendo que lo mires por si pudieras copiar o mirar algo. Igual te ayuda.

Voy a echarle un vistazo. 
#21 mañana mando audio 🤘.
Beermuda
por hace 3 semanas
#22 como quedó la cosa?
chdeadman
por hace 3 semanas
#23 pues sigo que te sigo, a ver si envío algún audio 🙂 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo