Como conseguir sonido contundente Death Metal

vedaabierta
por hace 15 horas
Que escala,afinación y calibre de cuerdas usas?
Suelo afinar en drop A# con 12/62 en escala corta y cuando la he subido a drop C para algún cover, los palmmutes pierden mucha contundencia y se oye más el ataque de la pua.
Para solucionar lo del rasca rasca de la pua intenta no darle con los bordes de la misma y el canto de la mano pegadito al puente. O busca en que frecuencia se encuentra el rascado y atenualo con un eq antes del ampli.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • J.Rockett Archer Silver
    130 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Fuzz Carcosa ANALOGICO
    100 €
    Ver
  • Dunlop Echoplex Preamp
    120 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
WashBurn
por hace 14 horas
vedaabierta escribió:
O busca en que frecuencia se encuentra el rascado y atenualo con un eq antes del ampli.

coño, cómo haces esto???

Lo de las cuerdas no se me había ocurrido, pero es verdad. Tengo una guitarra de 7 cuerdas que quise afinar 2 tonos por debajo, se la llevé a mi luthier de confianza y me hizo un trabajo pésimo, pregunté antes de llevarla qué calibre era el mejor y el tío no tenía ni idea. Me las dejó super blandas, y al final tuve que ajustar yo la guitarra. Hay unos rincones oscuros del death metal qué sólo conocen unos pocos. Entiendo que el tío lo más bajo que haya afinado nunca fuera un tono, o dos una guitarra normal de 6 cuerdas, pero le llevé eso y no sabía ni por dónde cogerlo. 
1 respuesta directa
Killer
por hace 13 horas
A ver que hay grupos de death metal que van con una tensión brutal y grupos que van con las cuerdas fofas, eso de las cuerdas al final es algo muy personal.
Y tampoco todos los grupos utilizan la misma EQ en el ampli, ni el mismo ampli, ni los mismos overdrives o boosters etc lo que por ejemplo me puede valer a mi quizás a otro no le sirve.
Pero vamos no son oscuros secretos, esto es como cualquier genero, no es lo mismo tocar una canción de deep purple, que de ac\dc o black sabbath, pues con el death metal lo mismo.
Eso que comentáis por ejemplo del ataque de la púa hay muchos grupos que lo buscan y hay que huyen de ello.
Y ojo no lo digo por criticaros a ninguno de vosotros compañeros, simplemente es que no existe un tono de "death metal" lo que hay son tonos de death metal.
vedaabierta
por hace 9 horas
No se que daw utilizas,pero en casi todos tienes un plugin de EQ con análisis de espectro,es cuestión colocarlo al principio o al final depende del resultado que busques,pero lo que hay que buscar es el pico donde se encuentra el rascado(andará sobre los 3khz) configurar una banda con el ancho de ese pico y bajarla un par de dbs.
Algo muy importante es librar las frecuencias bajas antes de saturar,si usas on od antes del ampli ponle el tono tirando a agudo para que no se haga bola.lo mismo sea plugin o real.
Si querés que retumbe tipo al video que pusiste,un EQ al final enfatizando un poco entre 100/200hz y recortando un poco medios bajos,te va a dar un sonido más boomey,pero lo suyo sería que eso lo cubriese el bajo.

Lo de las cuerdas....2 tonos me parece una burrada para no cambiar calibre.

Edito. Hay por ahí no recuerdo exactamente(YouTube creo) un ir de "death culture" para EQ de pista para death metal y la verdad que sin mucho esfuerzo las cosas mejoran bastante.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo