Que quieres modificar de las capturas? Que multiefectos tienes que utilize NAM?
Si solo quieres cargar en el multiefectos, pues depende del multi. Normalmente tienes una app especifica para subir los NAM, y se trata simplemente de bajarse el NAM que quieras y cargarlo.
Si quieres hacer tus propias capturas es harina de otro costal. Cuentanos que quieres hacer y asi podremos ayudarte mejor.
Saludos
Ok, vamos por partes:
Primero, para probar NAMs sin tener que meterlos en el GP50 puedes utilizar algun plugin que cargue NAMs. El Original se llama Neural Amp Modeller, y es el que se invento el formato, pero hay otros como Tonocracy o NAM universal.
Estos plugins normalmente se cargan dentro del DAW como efecto, aunque algunos tambien son standalone y pueden usarse sin DAW. La idea es que por ejemplo tienes una pista con guitarra grabada a pelo, y le aplicas el plugin para modificar. Pero tambien te sirve para tocar en directo utilizando el "live monitoring" del DAW.
El otro tema: Modificar NAMs no es evidente, y depende mucho de lo que quieras hacer. Para el GP50 lo mas seguro es que te interese poder unir NAMs y IRs, y te cuento porque: Hay dos tipos de NAM, los "head" y los "full rig". Los Head son solo el ampli sin speaker, y necesitan que los emparejes con un IR o simulacion de speaker para que suenen bien directos. Los Full Rig ya tienen metido un speaker y no necesitan IR.
El tema es que el GP50 no acepta NAM e IR simultaneos, entonces si vas a conectarlo directo o por auriculares, necesitas que el NAM sea full rig, porque no le puedes añadir IR dentro del aparato.
El problema es que la mayoria de NAMs que encuentras son Head only, no Full Rig. Entonces es necesario tener una manera de unir un NAM con un IR que te guste.
Los NAMs en si no son modificables facilmente. Si quieres cambiar algo lo que se puede hacer es cargar el NAM en el DAW, modificar el sonido como quieras con EQ, añadiendo IRs, etc... y luego volver a generar un nuevo NAM capturando el sonido con el DAW.
Lo de capturar un nuevo NAM es relativamente sencillo, solo hay que utilizar el wav de referencia que proporciona TONE3000 y subir el resultado, y en la nube se hace el training del modelo.
Muchas gracias lutop, la verdad es que me has aclarado bastante cual es el proceso, tenia conceptos equivocaos y que no había entendido bien.
Veo que a base seria con un DAW al cual le añades el plugin Neural Amp Modeller para poder cargar los NAMs que te bajas de la red y probarlos en directo enchufando la guitarra al portátil o sobre pista ya grabada.
Por otro lado buscando info ya he visto que los NAM de la GP-50 son "full rig" ampli+cabina, por lo que tal y como dices además de cargar el NAM en el DAW también se tendran que meter los IRs y crear el NAM "full rig" compatible con la GP-50.
Que DAW gratuito recomendáis para empezar a grabar e iniciarse en todo este proceso ??
#7 yo llevo años utilizando Reaper. No es gratuito pero te deja utilizarlo con la tipica pantallita de inicio avisando que pagues.
Tengo por ejemplo el Ableton Live y casi no lo utilizo, prefiero el Reaper.
Si tienes MAC, igual el Logic es mejor opcion.
Un tema importante en NAM es el nivel de entrada. En el cargador original tiene la opción de autocalibrado de acuerdo a cómo se hizo la captura
Pero ese dato, sobre todo si las capturas son "antiguas" puede no estar presente y tienes que subir o bajar niveles a ojo, bueno a oído.
Y luego al pasarlo al Valeton ése, si además los "recorta" a su propio formato, te puedes volver a encontrar con las mismas, si el nivel de tu interfaz y el del bloque del valeton es distinto con lo que has compensado en el PC
#6 muchas gracias por la aclaración, siempre pensé que con el gp50 podíamos cargar y combinar cabezal y cabinet a nuestro gusto (no tengo el gp50, pero me tienta muchísimo)