Empezar con guitarra "analogica", cual?

Peti
por hace 1 día
Vuelvo a pedir consejo y ayuda al foro, y agradecerlo también, esta vez para una persona joven que empieza desde 0 y con guitarra normal, seguro que a medio plazo terminara tocando una eléctrica que es lo que le gusta, pero ahora no es el momento y tampoco hay presupuesto, le toca esperar.

Estamos mirando guitarras de segunda mano y nos salta la duda, para empezar de 0 mejor una guitarra clásica/española o mejor una acústica ??? me dicen que hay bastante diferencia y estoy algo perdida, que la española es mejor para acordes pero que si tira en un futuro para una eléctrica es mejor la acústica por poder tocar con púa ya que es mas perecida... en fin un lio.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
zos7
por hace 1 día
Estaría bien saber el presupuesto
Subir
Tetra_Brik
por hace 1 día
Efectivamente la transición a eléctrica puede ser mejor desde una acústica.

Pero si es por presupuesto, no creo que anden muy lejos las acústicas y las eléctricas. Eso sí, habría que añadir el ampli o alguna interfaz de audio.
Subir
1
verusko
por hace 1 día
La acústica se puede tocar igualmente sin púa, para mi mucho más cómoda que una española con esas cuerdas gorditas de nylon,y si puedes pillala electroacústica por si quiere meter ampli
Subir
jul
por hace 1 día
Si la guitarra debe ser económica yo te recomiendo clásica. 
Las acústicas de bajo presupuesto suelen ser bastante duras. 
Yo empecé con una clásica barata, una Admira Juanita y ni tan mal. 
Subir
Jose Domene Corral
por hace 1 día
Son instrumentos diferentes,yo empezaría con la que más me llamara la atención, creo que es lo más efectivo.
Saludos 
Subir
1
Peti
por hace 1 día
Gracias por los consejos, el presupuesto pues de uno 100€, por lo que veo en Wallapop hay bastantes tanto españolas como acústicas desde 50€ hasta 100€, seria una de esta gama.

Lo que me refería es a una acústica no enchufable, así evitamos tema de amplificadores y tal, 
Subir
verusko
por hace 1 día
Lo bueno de la acústica enchufable es que puedes enchufarla o no, suena a acústica sin ampli,ahí está y se usa si se quiere y así evitas comprar otra más adelante 
Subir
jemaro
por hace 23 horas
Y si le gusta la eléctrica porque no empezar por ella?
Una acústica a ese nivel de precio le va a dar mucha dificultad para tocar. La eléctrica le va a ser mucho mas cómoda para empezar.
Las hay muy económicas y resultonas, para amplificarla también hay muchas opciones enomicas.
Ya con el tiempo y la práctica irá mejorando el equipo.
Subir
1
Chevelle
por hace 20 horas
Para alguien que está empezando, la afinación estándar, digitación etc ambas son similares. 

Las acústicas suelen tener alma ajustable, que es un plus, hay mucha info en internet sobre cómo funciona y cómo ajustarla, casi todas las baratas llevan una llave de Allen de 4mm y si os da miedo en cualquier tienda o los hacen rápidamente gratis o por una cantidad pequeña. De hecho, mucha gente no sabe hacerlo y muchas acústicas decentes se venden baratas por que tienen la acción alta cuando ajustando el alma se arregla en un momento.

Evitaría modelos enchufables por la simple razón de que estás pagando extra por una característica que no vais a usar y en los modelos baratos esos sistemas fallan mucho. En cualquier caso, es una norma general pero tampoco me lo tomaría a rajatabla. 

Por último, tras echar un vistazo por el mercado de segunda mano y seleccionar algunos modelos que os encajen, daría prioridad si al buscar las especificaciones os sale que la tapa es de madera sólida (por 100€ es raro pero alguna puede caer). Buscaría marcas más conocidas como Epiphone, Ibanez, Fender, Yamaha, Alhambra, Admira y similares a marcas desconocidas o minoritarias por que hay auténticas basuras de marcas como Sherwood, Sheffield, Ritmo, XP, E-Zipy etc. 
Subir
1
-rich-
por hace 19 horas

Una Squier tipo Telecaster es una muy buena opción (de segunda mano)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo