Guitarra Viva o Palau Music School

MajorTom
#1 por MajorTom el 12/01/2022
Me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre los métodos online que ofrecen estas dos conocidas webs. No hace falta que os hable de ellas porque son de sobra conocidas. A ver si hay suerte de encontrar usuarios de ellas que hayan contratado sus cursos para conocer sus experiencias...

Aprovecho para comentar que solo llevo tocando 2 años, empezando desde el 0 más absoluto, y que he tenido la inmensa suerte de encontrar a dos profesores de guitarra estupendos pero que por motivos laborales (son músicos profesionales en activo) no ha habido continuidad en las clases. He aprendido todo de ellos por lo que estoy super agradecido y entiendo que no tengan la disponibilidad que necesito.

He estado buscando un nuevo profe pero mi ubicación es complicada porque vivo en una pequeña población a medio camino de Barcelona y Girona dónde no hay grandes núcleos y muy poca oferta. Debería desplazarme 30 kms hasta la capital de la comarca (Granollers) pero me da mucha pereza invertir 60 minutos en desplazamientos para recibir una clase de guitarra.

Lo dicho, si alguien ha contratado un curso de alguna de estas dos webs agradezco sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TonyCM
#2 por TonyCM el 13/01/2022
Conozco Guitarraviva, la otra escuela no tengo el gusto de conocerla, te propongo una tercera alternativa que tiene buena pinta y hace poco se anunció por aquí, ¿has pensado en los cursos de Tony Waka? Ademas de las lecciones te resuelve dudas personalmente, si tuviera que decantarme por una, es la que elegiría, Carlos Asensio de Guitarraviva es con el que empecé y aprendí bastante en mis inicios, pero por algún motivo, no me termina de llenar del todo como para pagar un curso suyo.
Subir
MajorTom
#3 por MajorTom el 13/01/2022
Tony gracias por la recomendación pero he visto algunos vídeos de Toni Waka y me ha costado seguirlos.
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 13/01/2022
#3

Si llevas solo un par de años tocando, quizás Tony sea demasiado avanzado, al menos los videos que ha puesto por aquí me parece que tienen un nivel bastante alto, pero siempre se puede extraer enseñanzas muy útiles. Y el tio explica muy bien.
Subir
Rumboeste
#5 por Rumboeste el 16/01/2022
Guitarra viva solo vería como opción para aprender desde Cero. Si ya llevas dos años y encima con profesores no lo veo. Ojo que igual tiene algún curso suelto que te pueda valer pero no un curso largo.
Yo me plantearía un profesor online
Subir
francisco
#6 por francisco el 17/01/2022
Mirate chachiguitar sus videos a ver que te parecen, Sobre palau es un gran musico que trabaja con un monton de artistas numeros 1 de aqui . Lo mejor esque mires

los videos de todos y apartir de hay saques conclusiones de que es lo que quieres aprender tony waka tambien es muy bueno y a trabajado con grandes figuras

mira los videos de todos preguntales que es lo que buscas aprender . Venga suerte
Subir
francisco
#7 por francisco el 17/01/2022
Se me olvida en esta pagina se anuncian grandes profesores con grandes curriculos a sus espaldas
Subir
MQP4
#8 por MQP4 el 17/01/2022
Tal y como indica el compañero #7 , en el foro hay grandes profesionales.

Yo estuve dando clases mucho tiempo con un compañero de aquí, y las clases son online, con lo que no tendrías que desplazarte. Si buscas "razlplanet" en google te aperecerá su web. También tiene el anuncio colgado en el foro.

Dejé las clases por motivos personales/familiares, pero es un gran profesional y se adapta a lo que tu quieres aprender (estilos, conocimientos....) Echale un vistazo por si te cuadrase. A mi personalmente, su manera de enseñar me gustó bastante, y eso que soy un completo inútil.... Pero bueno, lo mejor es que lo mires por ti mismo.
Subir
MajorTom
#9 por MajorTom el 17/01/2022
#4 #5 #6 #7 y #8 gracias por los consejos.

Lo de hacer clases online es una cosa que me echa para atrás. No soy muy dado a las video-llamadas y no me sentiría cómodo tocando delante de ordenador o recibiendo formación por esa vía.
Subir
Alberto
#10 por Alberto el 17/01/2022
Te paso algunas alternativas más:

Guitar Lions. No lo he usado personalmente, pero conozco a alguien que sí y le ha ido bien: https://guitarlions.com/

Guitars invaders academy. También conozco a alguien que lo ha usado y está contento. https://guitarinvadersacademy.net/

escuelaguitarraonline.com. En esta sí he estado dando clases personalmente. Está todo muy organizado. Cada semana hay una lección con sus videos y durante la semana hay que entregar un ejercicio que te corrige el profesor (en otro curso que hice, al final no avanzaba, pero porque no me ponía. Lo bueno de este es que como tienes que entregar el ejercicio, te obliga a ponerte las pilas): https://www.escuelaguitarraonline.com/

Suerte en tu búsqueda :-)
Subir
francisco
#11 por francisco el 17/01/2022
Hola de nuevo me dices que podrias estudiar en granollers no? en la calle Barcelona dan clases presenciales no se que estilos son

pero todos son buenos para ejercitar las manos. Tambien hay un sitio que se llama la masia que dan clases de guitarra clasica lo que ahora no se si esta parado por el

tema covid. tambien puedes probar con software como guitar pro ( es de pago ) o tux guitar es gratuito i lee tambien archivos pro . consejos tambien por libros que

vengan con los ejercicios audibles etc yo soy del 61 y soy autodicdata y voy aprendiendo poco a poco sin prisas pero en mi juventud no lo teniamos tan bien como ahora

por tema de trabajo etc creo que un alto porcentaje era por vision cuando paseabamos por las ramblas de barcelona y nos fijamos en los guitarristas que avian tocando

Que tiempos. .... cualquier pregunta escribeme ami correo y te contestare . aramartinfran@ gmail.com te hablare de mas soltware gratuito etc las mejores revistas

de pago para mi etc un saludo y viva la guitarra que es una adiccion sana (perdon por las faltas)
Subir
MajorTom
#12 por MajorTom el 17/01/2022
#10

Alberto creo que descartaré Guitar Invaders porque no indican en la web el precio de los cursos (o lo esconden muy bien) y tampoco me gusta escuelaguitarraonline.com porque me parece que la web está un poco desfasada.

Guitar Lions parece interesante y además ofrecen periodo de prueba, lo tendré en cuenta así que muchas gracias.

#11

Efectivamente vivo relativamente cerca de Granollers pero no lo suficiente como para desplazarme cada semana y hacer 30 minutos de coche de ida más otros 30 minutos de vuelta porque no ando sobrado de tiempo.

Yo también he intentado ser auto-didacta una vez que tuve que seguir aprendiendo por mi cuenta pero es tanta la información que hay en internet que prefiero seguir algún método de estudio organizado para progresar. Lo de usar software (gratuito o de pago) puede ser buena opción pero por el momento voy a intentar hacer algún tipo de curso online.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo