Guitarra Viva o Palau Music School

mel_james
#37 por mel_james el 04/02/2022
Yo aconsejo también "razlplanet", todo súper bien explicado y aprendes muchísimas cosas interesantes, además de enviarte tablaturas, ejercicios, vídeos muy bien explicados y muchos apuntes con teoría
Subir
bartolo99
#38 por bartolo99 el 11/02/2022
MajorTom escribió:
(Por cierto, sigo esperando a que la mosca cojonera Sustain diga cómo se encuentran las tarifas de la web Guitar Invaders. Cómo les gusta a algunos tocar lo que no suena...)

A mi me contestaron que ahora solo aceptaban el pago de dos años por adelantado. Tiene muy buena pinta pero les dije que no estaba dispuesto a pagar por adelantado dos años sin ni siquiera probarlo 15 días (en realidad probando tampoco) y me dijo que es lo que había. Algo así como que solo querían gente con compromiso.

Yo he probado muchas en dos años. No las voy a nombrar todas. Si sabes inglés te recomiendo Guitartricks, la cantidad de contenido es descomunal pero a partir de cierto nivel no la aprovechas si no dominas inglés. En español Plug and Learn me gustó pero tenía poco contenido aún y no me conseguía motivar, no digo que sea mala, cuestión de tiempo. Igual me pasó con Palau, fue justo al principio pero no me gustó. Estaba muy verde, no se ahora.

También estuve un tiempo en Cuerda abierta, de Thano Lunguitano, creo que es argentino. Muchísimo contenido y bueno, pero al final también me desmotivé, no sé porqué. Ahora mismo estoy en la página de Pablo Romero Luis (http://www.pabloromeroluis.com) que está enfocado a clásico y un poco flamenco. Yo en un principio no pensaba aprender clásico, solo tenía eléctrica, pero por la forma de enseñar y porque la plataforma me resultó interesante acabé comprando una clásica y aún sigo ahi.

Me gusta el hecho de tener un curso con piezas en las que cada lección es una pieza clásica que te explica paso a paso. De esta forma hasta que no tienes la obra completa y la grabas no la puedes dar por finalizada o completada (lo digo figuradamente, si no te quieres engañar, el contenido está todo desbloqueado). De esto modo yo siento que voy avanzando y tengo algo concreto que puedo "mostrar". Es lo que más me ha motivado por ahora.

Me quedé con las gana de probar Escuela de guitarristas. En un futuro, tiene buena pinta.

No obstante es cuestión de gustos. Yo llevo casi 3 años (con alguna pausa, sobre todo el primer año) y nunca he dado clases presenciales, no tengo tiempo ni me lo puedo permitir, y si pudiera iría de cabeza por esa opción, creo que es lo mejor, pero claro, no lo he probado.

Saludos
Subir
ensises
#39 por ensises el 13/02/2022
La verdad que yo ando parecido, con la diferencia de que llevo prácticamente sin coger una guitarra más de 15 min unos 8 años y anteriormente no es que fuera ningún virtuoso.

Nunca he dado clases, todo ha sido en plan autodidacta y aprendizaje entre colegas en el local de ensayo, con lo cual, soy consciente de que no tengo lagunas, si no, océanos de ignorancia en cuanto a la guitarra.

Si me gustaría retomarla, pero con un mínimo de disciplina y entender algo de lo que estoy haciendo, técnica y teóricamente, sobre todo en el ámbito del rock y metal.

He visto varios vídeos de casi todos los que ponéis por aquí, Palau, Guitarra Viva (la manera de explicar de Carlos, no termina de convencerme, no es nada personal), etc.., pero la verdad que no sé cuál pillar.

Vaya por delante que no pretendo a estas alturas de mi vida ser ningún fuera de serie, con poder aprender y tocar algunos temas de grupos q me gustan ya sería bastante, pq lo de componer siempre ha sido una cosa para mí muy difícil por no decir casi imposible.

Consejos de cursos para estas circunstancias?

Gracias
Subir
MajorTom
#40 por MajorTom el 14/02/2022
bartolo99 escribió:
A mi me contestaron que ahora solo aceptaban el pago de dos años por adelantado. Tiene muy buena pinta pero les dije que no estaba dispuesto a pagar por adelantado dos años sin ni siquiera probarlo 15 días (en realidad probando tampoco) y me dijo que es lo que había.


Al menos a ti te respondieron. Me parece un abuso pedir que pagues 2 años por adelantado por un servicio que previamente no puedes probar. Por bueno que sea su método me parece que tienen un funcionamiento muy poco atractivo.

ensises escribió:
Si me gustaría retomarla, pero con un mínimo de disciplina y entender algo de lo que estoy haciendo, técnica y teóricamente, sobre todo en el ámbito del rock y metal.
He visto varios vídeos de casi todos los que ponéis por aquí, Palau, Guitarra Viva (la manera de explicar de Carlos, no termina de convencerme, no es nada personal), etc.., pero la verdad que no sé cuál pillar.
Vaya por delante que no pretendo a estas alturas de mi vida ser ningún fuera de serie, con poder aprender y tocar algunos temas de grupos q me gustan ya sería bastante, pq lo de componer siempre ha sido una cosa para mí muy difícil por no decir casi imposible.


Creo que mi situación es bastante similar a la tuya. Sigo muy contento con los cursos de Guitarra Viva y con la organización del método. En todo momento sabes por dónde vas y siempre a tu ritmo. Te pongo unos pantallazos para que veas el funcionamiento por si te fuera útil.

d4ff52e1a9df9a3a7a494bba6d9ad-2770405.jpg
Pantalla inicial con todos los cursos y con la progresión de cada uno.


54352305e66e48f02204ee0e792cf-2770405.jpg
Entrando en cada cuso controlas lo que has hecho y lo que te queda pendiente.


b61ddcb1858621e98d816f6e44269-2770405.jpg
Video-lección con imagen, reproducción del mástil, partitura y tablatura.

Saludos!
Subir
1
dj_romer
#41 por dj_romer el 20/02/2022
Me da como que vergüenza decir esto por aquí, igual asta la mayoria del foro se rie de mi. Pero en definitiva me la suda.

Llevo relativamente poco tiempo con la guitarra igual esto a la mayoría de gente de nivel medio/alto no le vale ni para sonarse mocos.

Vereis despues de dos meses mirando videos en la red no he aprendido una mierda, los tutoriales que hay enseñan muy poco o nada, después de preguntar y leer las opiniones de cursos online y gente que los a comprado me parecen demasiado caros, entre el coche, la casa, y un largo etc que todos tenemos no me llega para pagarme eso, es aquí cuando llega mi aventura.

Apunto de dejar la guitarra para siempre, navegando de pura casualidad vi un video un chaval joven juvando una especie de guitar hero pero mas pro, nombre? Rocksmith. Y me dije coño esta guapo porque no pobrar, asique a por ello, vaya primer problema cable de jack 6mm a usb no tengo, segunda mano 10€, muy majo el chico que me lo vendio, juego porque se considera un juego, y como soy un friki miro en eneba y buah baratisimo 17 con algo, enchufo todo unas configuraciones y listo a jugar.

Vaya mierda con esto no aprendo ni una cancion, ERROR no yevo ni 4 meses tocando voy a lecciones y bingo, empiezo a aprender y mas rapido de lo que me imaginaba blend, slide, rifts, aordes y un largo etc, aparte de mini juegos, sigo buscando por la red y lol se pueden meter canciones que otros an echo, como? SI y solo comprendo un dlc que vale 3€ como mola joder, a practicar extremo duro y hells bells, busco un poco mas y pum, enlace todo el contenido de los dlcs de pago gratis, mas canciones de practica unas 2000 pistas para que os agais una idea, y todo esto para toda la vida.

Desde mi punto de vista la mejor opcion sin duda alguna.

Reiros si quereis pero os animo a probarlo tanto a veteranos como a principiantes, y sobretodo antes de pagar a un profesor una cantidad indigente, seguro que a mas de uno le impresiona este programa.

Esto no es mas que mi humilde opinion.

Bueno, bonito, barato y para toda la vida miles de horas de practica gratis.

Espero a ver sido de ayuda a alguien.

Gracias a todos.
Subir
3
Iván Jiménez
#42 por Iván Jiménez el 30/03/2022
Yo creo que aquí hay varias cuestiones a la hora de buscar profesor, método o videojuego/programa para aprender... La primera y más importante creo que es ¿Dónde quieres llegar? Y la segunda es ¿Cuanto tiempo estas dispuesto a invertir? Y a partir de aquí viene la elección de caminos.

Si lo que quieres es tocar un poco la guitarra en tu casa sin pretensiones y sin tocar "bien" (aunque a ti no te lo parezca) dedicando poco tiempo al instrumento (menos de una hora o dos a la semana) como el que se da un paseo en bici el domingo, te vale cualquier cosa. Busca videos de temas hasta que encuentres uno fácil e inténtalo o pilla el juego que dice el compañero o alguna versión de songster o guitarpro, pero no tires el dinero, no te hace falta profesor ni academia. Con éstas pretensiones no te hace mucha falta profesor... Los profesores (me dedico desde hace 8 años a enseñar guitarra) estamos cansados de ver alumnos que vienen a clases durante años como el que va a spinning una hora a la semana y después se olvida de todo hasta la semana que viene y se estancan en cuanto se empieza a poner mínimamente dificil el asunto. No reniego de éstos alumnos ni mucho menos pero tiene que quedar claro que si quieres tocar un instrumento bien, tienes que dedicarle tiempo, tocar bien no es fácil ni rápido para la inmensa mayoría.

Ahora bien, si quieres tocar a un nivel medio para tenerlo como hobby y quizá tener un grupillo de rock o punk o algún estilo que no requiera un gran nivel técnico, las condiciones cambian. Imagino que si has llegado a éste foro, te has registrado y estas buscando info, como mínimo aspiras a éste nivel o tienes mucho tiempo libre (espero que nadie se ofenda...). En éste caso podemos empezar a contestar a la pregunta del tiempo y en segundo término al dinero. Si estás dispuesto a invertir alrededor de 5 o 6 horas a la semana o más, te puedes plantear pagar a alguien. En general, invertir dinero en formación te ahorra tiempo y disgustos. Yo aprendí bastante de lo que se de forma autodidacta sobre todo con youtube, partituras de guitar pro y de juntarme con gente, pero eran otros tiempos, en youtube había buenos músicos sin afan de lucro (porque no sabían que se podía ganar dinero) y con muchas cosas que compartir au que no tuviesen los videos a 1080 te enseñaban lo que tenías que aprender si pegarte horas buscando y descartando la paja... en general estos youtubers ya no estan y los mismo con los foros. En éste mismo foro hace 10 o 15 años había músicos buenísimos contestando dudas a diario de forma pedagógica y bien que ya no estan, hay otros que enseñan bien con lecciones buenas pero al ser menos hay cosas que son complicadas de hilar... Aprender hoy en día con youtube o internet de cero lo veo prácticamente imposible con toda la publi, los videos de aprende en cinco pasos y el ya mítico los cinco errores que no debes cometer....

Ahora bien, a la hora de pagar a alguien tienes que ver pros y contras. En cuanto a academias y cursos online, lo bueno que tiene es que está abierto todo el día y tu eliges el menú de cada día. El problema es que nadie te controla aunque de una falsa sensación de que sí... y los contenidos estan secuenciados de u a forma que igual a ti no te va bien... si pones mal el pulgar de la mano derecha nadie te lo va a decir, si desafinas cuando haces vibratos tampoco, y así con todo. Igual que nadie va a ver que constancia tienes con el instrumento ni te van a hacer lecciones específicas para lo que lleves peor... Estos métodos los veo indicados para quien técnicamente coloca bien las manos y ya sabe en qué se tiene que fijar y puede ser en cierto modo su propio profesor....

Para todo lo demás yo siempre recomiendo atención lo más individualizada posible. Lo mejor sería tener un buen profesor o ir a una escuela pero claro, es más caro, hay que desplazarse, y luego tienes que dar con el que te vaya bien que, como en todo, para gustos los colores. Si vas a clase con 10 personas más mucho no te van a atender ni te van a corregir... y si das con el típico músico frustrado metido a profesor pues igual tampoco te va bien...

Pero si no tienes mucho nivel, yo antes que academia online, daría clases online con un profesor. Si estas dispuesto a esforzarte, con un buen profesor una clase cada quince días es suficiente para que te de trabajo de sobra y que tu te lo administres, pero tienes que ser constante y trabajar por tu cuenta...

Perdón por la chapa, sé que la leeran cuatro contándome a mi pero me apetecía escribirlo. No quiero ser más que nadie pero llevo 16 años tocando, soy profesor desde hace 8 y tengo estudios tanto de guitarra como de enseñanza musical, creo que ésta opinión puede ayudar como me ayudaron a mi algunas en su día.

Un saludo.
Subir
8
Franela
#43 por Franela el 30/03/2022
#42 Como alumno he pasado por casi todas o todas las fases que comentas. Tu resumen me parece perfecto, es tal cual lo describes. Al menos en mi experiencia, claro.
Subir
pabengar
#44 por pabengar el 30/03/2022
Hola.
He estado releyendo el hilo y Guitarinvaders es un buen sitio, pero el plan que ofrece ahora creo que es de dos años por unos 500 eur. He estado tres años suscrito y esa era su polica actual, rellenar el cuestionario y una entrevista a modo de que te comprometas a seguir un aprendizaje de 2 años que es lo que considera Raul que necesita su programa. Buena didactica pero considero que es para guitarristas ya iniciados o nivel medio.

Me van a llover palos pero yo personalmente te recomendaria la Comunidad Rompecuerdas de Aitor Epas. Es completamente diferente a lo que puedas esperar de su canal de youtube. Para todos los niveles, especialmete princpiante, aunque hay muchos maquinas, clases semanales. Se trata de trabajar un tema o ejercicos que pueden ser los que se marcan para esa semana o de los que hay que te acomoden a tu nivel, te grabas y te los corrige en un directo que hace por Zoom para toda la comunidad. Y no se le pasa ni una, se da cuenta de mucho de lo que haces mal. Por 20Eur al mes y sin permanencia. Si no te gusta no renuevas y ya. Actualmente tiene mucho material.
Yo es lo mas parecido que he encotrado a un profe particular que ya te sube un minimo de 80 eur mas desplazamientos.
Subir
1
Iván Jiménez
#45 por Iván Jiménez el 30/03/2022
Supongo que los que decis que os salen las clases muy caras (algunos habláis de hasta 80 euros) vivis en Madrid, Barcelona o sitios grandes...

Si buscáis clases a un nivel inicial o inicial medio quizá buscaría algún chavalin joven que se oferte por internet y que vaya a vuestra casa o vayáis a la suya por un precio razonable.

Justo despues de terminar la carrera de magisterio musical y mientras estudiaba guitarra (llevaría ya 8 o 9 años tocando) Me mude a la capi y estuve dando clases a domicilio y en mi casa a un precio razonable (14 euros en casa al principio). No tocaba como ahora ni enseñaba como ahora (lo que no quiere decir que lo hiciese mal) pero estoy seguro de que para un nivel bajo o medio era un buen profesor porque tocaba bien y me esforzaba en que los alumnos aprendieran y en buscar lo que les motivaba. Si la clase se alargaba un poco no me importaba ni cobraba extra, los horarios eran flexibles, la atención era individualizada y eso en una escuela no os lo van a dar...

Algún profesor de los que he tenido y conozco no hacen tanto por los alumnos así que a lo mejor podéis probar por ahí. A veces buscamos gente con experiencia, academia de renombre, que el profesor toque la discografía entera de van halen y a lo mejor no hace falta tanto si no encontrar a la persona adecuada que te enseñe lo que quieres y te hace falta.
Subir
2
MarioGL
#46 por MarioGL el 30/03/2022
Bueno, he leído todo el Post , coincido plenamente con Ivan Jiménez, deciros que acabo de cumplir dos años desde que empezó mi andadura en esto de la guitarra,
Empeze en la pandemia desde cero, pero cero patatero, por no hacerlo largo , después de haber empezado de manera online un tiempo con un profesor decidimos cuando se pudo, hacerlo de manera presencial y vaya tela!!!! La diferencia, por corregirme vicios adquiridos( de los que no me había dado ni cuenta)me corrigió hasta la postura al sentarme.
Quiero con esto decir que si se puede, siempre un profesor y de manera presencial.
Mi padre abrió un Post por aquí, en mp3 y vídeos, lo nombró os presento a mi hijo Mario, por si queréis ver mi progresión, gran parte se la debo a mi profesor( bueno, yo también me he estoy esforzando). Un saludo.
Subir
1
DaniDCR
#47 por DaniDCR el 31/03/2022
#46 pero entonces,,, te llamas Manuel o Mario?
Subir
1
MarioGL
#48 por MarioGL el 31/03/2022
Bueno esta vez soy yo, Mario, mi padre se registró, pero yo, usando su cuenta suelo entrar, me parecen muy interesantes muchos de los hilos que hay por aquí, algunos me son de mucha ayuda. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo