MajorTom escribió:
(Por cierto, sigo esperando a que la mosca cojonera Sustain diga cómo se encuentran las tarifas de la web Guitar Invaders. Cómo les gusta a algunos tocar lo que no suena...)
A mi me contestaron que ahora solo aceptaban el pago de dos años por adelantado. Tiene muy buena pinta pero les dije que no estaba dispuesto a pagar por adelantado dos años sin ni siquiera probarlo 15 días (en realidad probando tampoco) y me dijo que es lo que había. Algo así como que solo querían gente con compromiso.
Yo he probado muchas en dos años. No las voy a nombrar todas. Si sabes inglés te recomiendo Guitartricks, la cantidad de contenido es descomunal pero a partir de cierto nivel no la aprovechas si no dominas inglés. En español Plug and Learn me gustó pero tenía poco contenido aún y no me conseguía motivar, no digo que sea mala, cuestión de tiempo. Igual me pasó con Palau, fue justo al principio pero no me gustó. Estaba muy verde, no se ahora.
También estuve un tiempo en Cuerda abierta, de Thano Lunguitano, creo que es argentino. Muchísimo contenido y bueno, pero al final también me desmotivé, no sé porqué. Ahora mismo estoy en la página de Pablo Romero Luis (
http://www.pabloromeroluis.com) que está enfocado a clásico y un poco flamenco. Yo en un principio no pensaba aprender clásico, solo tenía eléctrica, pero por la forma de enseñar y porque la plataforma me resultó interesante acabé comprando una clásica y aún sigo ahi.
Me gusta el hecho de tener un curso con piezas en las que cada lección es una pieza clásica que te explica paso a paso. De esta forma hasta que no tienes la obra completa y la grabas no la puedes dar por finalizada o completada (lo digo figuradamente, si no te quieres engañar, el contenido está todo desbloqueado). De esto modo yo siento que voy avanzando y tengo algo concreto que puedo "mostrar". Es lo que más me ha motivado por ahora.
Me quedé con las gana de probar Escuela de guitarristas. En un futuro, tiene buena pinta.
No obstante es cuestión de gustos. Yo llevo casi 3 años (con alguna pausa, sobre todo el primer año) y nunca he dado clases presenciales, no tengo tiempo ni me lo puedo permitir, y si pudiera iría de cabeza por esa opción, creo que es lo mejor, pero claro, no lo he probado.
Saludos