Teoría y técnica

Eddie Van Halen: sus 4 técnicas que cambiaron mi forma de tocar - con Tony Waka Martinez

Nos cogió francamente por sorpresa, en el día de hoy hace un año perdíamos a uno de los pilares de la guitarra eléctrica, Eddie Van Halen.

En mayor o menor medida, es bastante lógico que de muchos de los guitarristas de los que hablamos en portada se pueda decir que han sido influyentes. Suele ser, uno de los requisitos para aparecer en una portada de una publicación, pero es que el caso de Van Halen es especial. Hablamos de uno de los probables top 5 en casi cualquier lista relacionada con guitarra eléctrica, y su potencia como modelo a seguir se extendió en lo sonoro, en lo técnico, en lo estético y en su actitud. Se trataba de una figura que tenía éxito en el negocio musical por ser brillante en todas esas dimensiones.

Por eso, grandes guitarristas consagrados de generaciones posteriores lo señalan como la luz del faro que sirvió de guía. Y también por eso, hoy en Guitarristas hemos querido recordarlo repasando junto a Tony Waka, también seguidor de Van Halen, algunas de las costumbres de Eddie al instrumento. En este ejercicio, esperamos que os sirva para tomar conciencia de dichos recursos si no los conocíais, y también para conocer un poco mejor a Tony, ya que siempre nos hace una selección de aquellas ideas musicales a él más le impactaron en su momento.

Como siempre, vuestros comentarios son bienvenidos, contando vuestras experiencias personales de cómo el sonido y la técnica de Van Halen os cambió.

¿Te gustó este artículo?
39
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar