Tutoriales de Teoría y técnica

Tutoriales sobre teoría y práctica para el guitarrista: lecciones, técnicas, riffs, solos, ejercicios, calentamiento...
  • Reincidentes te enseñan a tocar sus mejores riffs

    "Vicio", "Cartas desde el asilo" y "Agarrar la vida" son los temas elegidos por Reincidentes para hacer este tutorial en exclusiva para Guitarristas, en el que podréis aprender de primera mano a tocar los temas de este gran referente del rock nacional.

    el 10/09/201941
  • Cristina Pena te enseña a tocar "Promise" de Lost Minnow

    Hoy tenemos un "Bajo los focos" un poco distinto: ya os hablamos en su día de Cristina Pena, pero esta vez vino a nuestras oficinas a compartir con nosotros una lección de guitarra de uno de sus riffs.

    el 21/08/201922
  • Cómo lograr que tus escalas suenen más "musicales"

    A todos nos ha pasado: utilizar escalas sin parar puede acabar haciendo que sonemos mecánicos y repetitivos, casi como un ejercicio. Tony Martinez nos señala algunos trucos para que podáis sonar más frescos y espontáneos.

    el 19/08/201919
  • Introducción a la púa híbrida

    Nuestro camarada Tony Martinez nos trae esta vez algunas orientaciones para aquellos que deseéis explorar por primera vez el terreno de la púa híbrida.

    el 13/08/201916
  • ¿Cómo mejorar tu técnica de ligados?

    El verano es el mejor momento para sacar un poco de tiempo e invertirlo en mejorar nuestra técnica. El de los ligados o el legato es uno de los mundos más vastos que existe y su exploración merece la pena. Una vez, Tony "Waka" Martínez te ofrece sus consejos para hacerlo.

    el 02/08/201932
  • ¿Cómo adornar tus acordes de guitarra?

    ¿Aburrido de hacer siempre acordes que te suenan igual? Tony nos trae algunos consejos y pistas para hacer que nuestros acordes sean algo más sofisticados y hacer que tengan algún rasgo distintivo.

    el 19/06/201922
  • ¿Cómo mejorar tu púa alterna en escalas pentatónicas?

    Tony "Waka" Martinez vuelve una vez más para aportarnos una nueva colección de consejos para mejorar nuestra técnica, esta vez para ser mejores al usar púa alterna con patrones pentatónicos. ¡No te pierdas este nuevo video tutorial!

    el 28/05/201934
  • ¿Cómo estructurar mejor tus solos de guitarra?

    Tony “Waka” Martinez nos habla en este vídeo especial para Guitarristas acerca de su planteamiento a la hora de estructurar un solo, profundizando en su forma de entender el fraseo.

    el 08/04/201939
  • Los modos de la escala mayor: aprende sus fórmulas e intervalos

    El primero de nuestros artículos sobre los modos tan sólo nos daba una visión general de lo que son y cuáles son sus usos frecuentes. En este nuevo artículo, abordamos las cuestiones de tonos y semitonos que los diferencian, y los relacionamos con el conocimiento de los intervalos musicales.

    el 24/04/201833
  • Aprender a tocar la guitarra: ¿cómo empezar?

    Tocar la guitarra es el sueño de muchos. Si quieres aprender y no sabes por dónde comenzar, lee estos consejos y orientaciones para iniciarte en el aprendizaje de la guitarra sin traumas.

    el 15/02/201819