Teoría y técnica

Aprende 3 licks de rock con Tony "Waka" Martinez

Al final, seamos del estilo que seamos, los guitarristas siempre disfrutamos tocando unos buenos trallazos de rock. Es un género divertido, pero a la hora de solear, también requiere de una librearía de licks razonable almacenada en nuestro cerebro.

Por esa razón, esta semana Tony "Waka" nos trae tres frases de su cosecha, que gustosamente comparte con nosotros para que podamos incorporarlas a nuestor lenguaje habitual. Como él cuenta en el vídeo, las tres frases se basan fundamentalmente en la pentatónica menor y mayor combinadas, un clásico de géneros como el blues y el rock. El resultado son tres frases con mucho movimiento, con cambios casi constantes entre ambas escalas, que por el camino entregan sonoridades dóricas a causa de la alternancia entre la tercera menor de la pentatónica menor y la sexta mayor de la pentatónica mayor.

Además, esta vez contamos con un PDF con la música transcrita por el propio Tony, algo indicado para casos como este, en que aprenderlo simplemente de oído puede hacerse algo farragoso para algunos. Así pues, encontraréis dicho documento adjunto en este artículo.

Accede al PDF

Os animamos como siempre a suscribiros a nuestro canal de Youtube, en el que subimos muchas más lecciones como esta y otros contenidos relacionados con lo que nos gusta: la guitarra. ¡Nos vemos en Youtube!

Más información | Canal de Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
33

Regístrate o para poder comentar