Teoría y técnica

La teoría musical de "Sultans Of Swing" de Dire Straits

Comenzamos el año con un vídeo que, esperamos, os resultará idóneo para cumplir vuestros propósitos guitarristas, concretamente aquellos que hayáis deseado poneros manos a la obra con la teoría musical.

Lo bueno de la teoría musical es que se puede aprender escuchando canciones que nos encantan. Ese fue el punto de partida para esta nueva serie de vídeos que nos gustaría ofreceros periódicamente, y en los que repasaremos los recursos de teoría musical que podamos subrayar de cada uno de ellos.

Y quién mejor que Alfonso Del Corral, profesor en la plataforma Plug N' Learn y autor de libros como "Armonía tonal" o "Guitarra creativa" para llevarnos de la mano en este viaje. Actuará como el guía que nos oriente hacia los puntos más interesantes de cada canción, pero siempre manteniendo un lenguaje comprensible y que haga resaltar la utilidad de cada recurso que nosotros podremos también utilizar en nuestras propias canciones.

Esperamos que aprendáis mucho con este vídeo, dedicado a la guitarra de Mark Knopfler y al gran hit de su grupo Dire Straits, estamos hablando, por supuesto, de "Sultans of Swing". Pero ya os avanzamos que estamos planeando al menos 4 más como este, de diferentes artistas de gran éxito.

Más información | Alfonso Del Corral

¿Te gustó este artículo?
77

Regístrate o para poder comentar