Teoría y técnica

Aprende estos trucos con la palanca de vibrato (con Tony Waka)

El uso de la palanca de vibrato o whammy es algo de lo más divertido, no solo es algo casi exclusivo de los guitarristas, sino que hace que nuestras interpretaciones desprendan un cierto alarde de técnica. Pero no siempre es cierto que esos trucos sean necesariamente difíciles, como pasa con todas las cosas, los hay de varios niveles. Pero eso el público no lo sabe, así que cuélgate la guitarra porque vamos a preparar unos cuantos con la ayuda de Tony Waka.

En este vídeo, Tony nos cuenta las diferentes texturas que podemos lograr gracias al uso de la palanca de vibrato, tanto si tenéis una de tipo Floyd Rose como si tienes otro sistema que también permita un cierto nivel de virguerías. Grandes guitarristas como Steve b han inspirado algunos de los trucos del vídeo, y en él aparecen además técnicas adicionales que hacen una pareja perfecta con el uso de la palanca, como los armónicos artificiales.

Esperamos que estas ideas os resulten provechosas y las incorporéis a vuestro repertorio habitual. Aprovechamos para recordaros que el verano es un momento ideal para repasar la lista de reproducción de los tutoriales de Tony, que ya comienza a ser algo extensa, y seguro que más de un vídeo os ayuda a progresar antes de que llegue el Otoño.

¿Te gustó este artículo?
29
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar