Teoría y técnica

5 ruidos raros para hacer con tu guitarra de puente fijo (con Tony Waka Martinez)

Si algo diferenció a la guitarra eléctrica de instrumentos más tradicionales fue precisamente la cantidad de recursos poco ortodoxos que maestros como Jimi Page, Hendrix, Steve Vai, o Randy Rhoads utilizaron para ponerle la guinda a sus melodías. Estamos hablando de técnicas no necesariamente musicales, de hecho a veces incluso muy complicadas de transcribir al papel, pero que acentúan el carácter rebelde y espectacular del instrumento. Ruidos, texturas y efectos que podemos producir gracias a las diferentes partes móviles del instrumento, aunque el propósito original de dichas partes no fuese el que el artista acabe dándole.

Por eso, en esta ocasión, le hemos pedido a Tony que nos hable de algunos de ellos: en el vídeo de hoy nos muestra una pequeña selección orientada a aquellos que tenéis guitarra de puente fijo, haciendo especial hincapié en lograr sonidos más típicos de puentes flotantes. Haciendo uso de los afinadores, de un slide en la mano derecha o el control de volumen, Tony nos muestra en este vídeo unos cuantos trucos que pillarán desprevenidos a vuestro público o incluso a vuestros propios compañeros.

No olvidéis que podéis proponer todo tipo de temas para que Tony hable de ellos en nuestro canal de Youtube, en el que podéis encontrar una lista de reproducción con todas las lecciones de guitarra que hemos publicado hasta ahora. Y si os suscribís, os recibiremos con los brazos abiertos. ¡Nos vemos allí!

Más información | Canal de Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
33

Regístrate o para poder comentar