Teoría y técnica

Tocar un solo con una sola cuerda: estos foreros aceptaron el desafío

Como haremos cada mes de ahora en adelante, durante agosto habéis tenido tiempo de participar en nuestra aún joven sección "el desafío del mes". Siempre os pediremos nuevos retos, o pequeños juegos con la guitarra, a veces pidiéndoos versiones especiales, otras veces imponiendo limitaciones o dificultades al tocar la guitarra que os obliguen a estrujaros el cerebelo para crear algo que cumpla dichas condiciones.

Este mes la norma era bien sencilla: os pedíamos un solo de guitarra o pieza que solamente utilizara una de las cuerdas. Al menos, os dejábamos libertad para elegir qué cuerda queríais usar. ¡Pues ya tenemos aquí a todos los valientes que se lanzaron a participar! Algún forero planteó además una cuestión interesante: se preguntaba qué cuerda habría sido elegida más veces. Ahora tenéis la oportunidad de averiguarlo.

Vídeos

Carlos Medina

The Lardin

Cochambro

Raúl Cabezalí

Davo

Danimanan

Walterius Albatros

Juan Mojácar

Baratijas

Xabi

Jesusalmartin

Damiancag

David

Julian Baynes

Audio

Daoiz - Fraguel Rock

Woody

Hojalata

Juancar51 - Help the poor

Esgarracolchas

Mención especial

La verdad es que este compañero, por no usar cuerdas, no ha usado ni guitarra, pero por su gran sentido del humor, le hacemos una mención especial.

Floyd rose

Gracias a todos por participar, hemos pasado un muy buen rato viendo vuestros vídeos y escuchando vuestros temas. Esperamos que, a cambio, os hayamos animado a grabar algo con la guitarra, especialmente a aquellos a los que os es difícil sacar un ratito para dedicaros a vosotros mismos y disfrutar del instrumento. ¡Nos vemos este viernes con un nuevo desafío!

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar