Teoría y técnica

¿Qué es el Hybrid Picking (púa híbrida) y cómo empezar a usarlo? Con Tony "Waka" Martinez

Si la púa es como el flotador que te mantiene a salvo en mitad del océano, y nunca has sido muy amigo de usar los dedos para atacar las cuerdas, es posible que el vídeo que Tony nos ha preparado para hoy sea lo que necesitas. Se trata de una introducción a la púa híbrida, o Hybrid Picking, una técnica en la que te ayudarás de los dedos para completar frases que toques con la púa.

En realidad, esa técnica es algo muy extendido en la música country, en la que hay patrones verdaderamente complejos si no estás acostumbrado, pero lo que Tony nos plantea es algo mucho menos arisco: simplemente nos anima a tocar algunos fraseos pentatónicos de rock, parecidos a los que posiblemente ya suelas tocar, pero aplicando el dedo aquí y allá para sustituir algunas púas. El resultado es disponer de una forma de tocarlo que puedes terminar prefiriendo por su comodidad y fluidez.

Ya sabéis que muchos de los vídeos de Tony que os ofrecemos provienen de vuestras propias peticiones en el hilo "Los vídeos de Tony Martinez: ¿qué te gustaría ver?", en el que podéis dejar vuestras inquietudes o proponer los temas de los que os gustaría que Tony hablara. ¡No os cortéis, que entre todos, nos está quedando una colección de tutoriales de lo más interesante!.

 

¿Te gustó este artículo?
40

Regístrate o para poder comentar