Tecnología

Tus vídeos en directo desde el móvil, ¿cómo mejorarlos?

A medida que los formatos modernos se vuelven más ágiles e inmediatos, el reto para no renunciar a la calidad de audio se vuelve aún mayor. Ciertamente no parece ser una prioridad hoy en día, en que muchos de los vídeos de música más virales tienen a veces con un humilde audio, procedente del micrófono integrado del móvil.

Sin embargo, no tenemos por qué tirar la toalla: hay accesorios pensados para seguir en nuestra obstinada búsqueda de un equilibrio entre la practicidad y la calidad de audio, incluso en el contexto de los vídeos en vivo de Facebook, Instagram, TikTok o Youtube. Por ello, si os gusta mucho hacer directos por cualquiera de las mencionadas redes sociales, pero os habéis encontrado obstáculos a la hora de hacerlos sonar como dios manda, este es vuestro tutorial.

En este vídeo os proponemos el uso de una interfaz de audio conectada al móvil para captar el sonido de nuestras fuentes diversas de audio. Aunque parezca que una interfaz cualquiera podría cumplir este cometido, tras realizar unos cuantos vídeos en directo os daréis cuenta de que hay algunos problemas que solo podremos resolver con un dispositivo pensado precisamente para el mundo del Streaming.

Esto se debe a que la acción se desarrolla a tiempo real, y no podremos editar a posteriori. A causa de ello, necesitaremos algunas funciones que nos permitan manipular y mezclar el resultado todo de una sola vez. En el vídeo empleamos como ejemplo la IK Multimedia iRig Stream Pro, pero cualquier otra con una similar distribución de entradas y ruteos internos servirá para el propósito.

De todo ello y algunas cosas más es de lo que os hablamos en nuestro episodio de Youtube de hoy, ¡esperamos que os sea útil!

¿Te gustó este artículo?
21
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar