Efectos

8 géneros musicales y qué efectos usar para lograrlos

Ya es muy habitual que en Guitarristas os ofrezcamos con frecuencia reviews de productos que nos llegan. Hoy, en cambio, hemos decidido hacer algo diferente: en vez de ofreceros ocho revisiones de los ocho pedales que constituyen la colección Walrus Audio Fundamentals, hemos decidido marcarnos una misión con ellos, y comprobar si somos capaces de cumplirla. Consiste en lo siguiente: usando sólo los efectos de la colección, tratar de sonar convincentes en otros ocho estilos musicales.

Los Walrus Audio Fundamentals son una selección específica de los efectos que, según la marca, satisface dos criterios: el de cubrir la mayor parte de sonidos principales que un guitarrista podría necesitar, y el de hacerlo a un precio no muy severo. Hay que recordar que Walrus Audio es una marca tirando a cara, por lo que su serie económica está sobre los 100 y poco euros. Por suerte la calidad tanto sonora como de construcción no tiene nada que ver con la de los pedales de 30 o 40 euros que pueblan el mercado hoy en día. Y lo que dicen en su nota de prensa es bastante cierto, pueden hacen buen papel en la pedalera de un principiante y en la de un veterano.

Os ofrecemos el vídeo en el que, de forma gradual, vamos intentando recrear ocho estilos musicales, priorizando los que nos parecen más factibles con la distorsión, overdrive, fuzz, chorus, phaser, tremolo, delay y reverb que Walrus Audio ofrecen en su colección Fundamentals. ¡Esperamos que os sea útil!

Más información | Walrus Audio

¿Te gustó este artículo?
24

Regístrate o para poder comentar