Guitarras

¿Para qué sirven los controles de la guitarra? (con Tony "Waka" Martinez)

El móvil tiene volumen para la música y sonidos, nuestro coche también, y el altavoz bluetooth que nos llevamos a cualquier parte, igual. Y sin embargo, esos volúmenes no tienen demasiado que ver con lo que lleva la etiqueta "Volume" en nuestra guitarra, ya que esa perilla mágica funciona de una forma un tanto distinta.

Es eso justamente lo que nos cuenta Tony Waka en el tutorial de hoy, en el que nos muestra unos cuantos ejemplos de cómo los músicos utilizan realmente el volumen de la guitarra, y en el que vais a descubrir — si no los sabíais ya — varios trucos viejos que los guitarristas con experiencia llevan décadas utilizando. Y no solo eso, también se dedica tiempo en el vídeo a hablar de lo que es el tono, y cómo afecta a nuestro sonido, mencionando también algunas pistas para sacarle provecho y usarlo a nuestro favor.

Ya sabéis que estos tutoriales siguen ampliándose cada cierto tiempo basándose en las propuestas que vosotros mismos hacéis en el hilo de "Los vídeos de Tony Waka", en el que nos animamos a participar. Cuantas más propuestas salgan, más tutoriales interesantes como este tendremos. ¡Nos vemos allí!

¿Te gustó este artículo?
46

Regístrate o para poder comentar