Amplificadores

Boss Katana Tone Studio: tutorial completo para crear tus presets, trucos y consejos

Con un amplificador tan versátil y lleno de sonidos como es el Boss Katana en cualquier de sus modelos, es fácil sentirse desorientado. Tantas opciones pueden ser abrumadoras, pero afortunadamente, la aplicación Boss Tone Studio puede ayudarnos a ver tanta información de una manera más ordenada.

Por eso os ofrecemos en esta ocasión una explicación completa de cada uno de los apartados de la aplicación, para que si se os hace un poco cuesta arriba comprenderla, ahora lo tengáis un poco más fácil. Durante los 25 minutos que dura, repasamos la posibilidad de modificar los modelos de amplis y efectos, almacenar canales para tener acceso rápido a los más frecuentes y gestionar nuestros presets haciendo backups, nuestras librerías o incluso obteniendo colecciones gratuitas desde Boss Tone Central.

También comentamos algunas opciones algo más técnicas como las que encontramos en la sección System, que nos permite tomar decisiones sobre los niveles de señal con efecto y sin efecto que enviamos por el USB cuando usamos el Boss Katana como interfaz, o modificar la respuesta de los altavoces/salida por línea o la ecualización global para ir esculpiendo cada vez un sonido más cercano al que imaginamos.

Además, es probable que vayamos publicando otros vídeos de aplicaciones y editores de productos habituales, para tratar de allanar el camino a aquellos que seáis menos amigos de la tecnología y que tener a alguien explicando y comentando estos programas os resulte más cercano.

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
26

Regístrate o para poder comentar