Amplificadores

Tocar por línea sin ampli, ¿qué es y cómo hacerlo?

Si estás acostumbrado a tocar por línea con regularidad, a lo mejor no te imaginas lo enrevesado que parece desde fuera para las personas que no lo han hecho nunca y no están familiarizadas con ello. Y es normal, ya que oír hablar de señales balanceadas, cajas DI, emulaciones de altavoz y amplificadores puede resultar un poco confuso si para nosotros, tocar la guitarra es algo tan simple como conectar el cable al ampli y encenderlo.

Pero la verdad es que tocar por línea es algo muy cómodo y rápido: puede ahorrarnos cargar nuestro ampli cuando no es realmente necesario, y puede animarnos a tocar más, más a menudo y en una variedad de situaciones mucho más amplia gracias a su practicidad. Por eso hemos decidido hacer un tutorial explicando las cosas de la forma más sencilla que hemos sido capaces de idear, explicando cómo debe hacerse, pensado muy especialmente para aquellos que no están para nada acostumbrados.

En él, explicamos lo que es una caja de inyección o DI, damos algunas pistas sobre lo que significa el balancear una señal, y proponemos 3 casos de 3 tipos de pedalera diferentes que podemos querer utilizar. Además, también mencionamos algunas ideas básicas sobre monitores (el sistema para escucharnos nosotros mismos) y del sistema de PA (lo que permite que nos oiga el público).

Confiamos en que os sea de ayuda y, conscientes de que es imposible abarcarlo todo, os invitamos a que planteéis aquí o en los comentarios de Youtube las dudas sobre todo aquello que haya quedado sin explicar.

¿Te gustó este artículo?
88

Regístrate o para poder comentar