Milkman Sound ha colaborado con Benson Amps para crear un nuevo amplificador híbrido en formato pedal
En un mundo en el que reinan las soluciones digitales portátiles con centenares de simulaciones de amplis y efectos, los circuitos a válvulas mantienen el tipo frente a ellos gracias a los pequeños cabezales estilo Lunchbox combinando la tecnología analógica con las IRs, como los recientes Bad Cat Ocelot o ENGL E725 Ravager IR, y también los amplis híbridos con previo a válvulas y etapa de transistores en formato pedal, como los de Milkman Sound. Un fabricante que se ha asociado con Benson Amps, para fusionar el circuito de sus combos Chimera y Monarch en el nuevo pedal Benson The Amp.
Un amplificador con un previo equipado con una válvula 12AX7 trabajando a voltaje real de placa, en un circuito combinado con una etapa de potencia Clase D de 100 W a 8Ω, o 50W a 16Ω, y 200W a 4Ω.
El panel de control incluye mandos de volumen, graves y agudos, salida general (Output), y 3 efectos: un ambiente de sala (Room), junto a una reverb diseñada por Keeley Electronics, y una función de Boost de hasta 24dB. Estos dos últimos conmutables con el pie mediante sus propios footswitch dedicados.
Además de la salida de auriculares del frontal, el pedal Benson The Amp cuenta con varias conexiones en la parte trasera: entrada y salida de jack, conector para pantalla externa de 4, 8 o 16Ω, y salida directa balanceada XLR con una simulación analógica conmutable de una pantalla 1×12 con un altavoz Benson Ceramic 30 capturado con un micrófono de cinta AEA N22.
El pedal Benson The Amp está fabricado a mano en California y tiene un precio de 899 dólares.
Más información | Milkman Sound





