Artistas

Los trucos que le robé a Steve Vai — con Tony Waka Martínez

¿Tendrá Steve Vai el récord de portadas de revista sobre guitarra? No lo sabemos, pero si no lo tiene seguro que sigue muy de cerca a otros grandes como Hendrix, Clapton o Page. Y es que Vai supuso una fuerte sacudida al mundo del rock debido a su endiablada técnica y su enfoque tremendamente creativo tanto de la composición como de la imagen personal y en el escenario.

Nuestro colaborador Tony Waka aprecia mucho la obra de Vai, y por ello lo ha escogido para un nuevo vídeo sobre los trucos que tomó prestados para mejorar su propia técnica. En el vídeo, nos lleva de la mano a lo largo de un interesante repaso de algunos de los rasgos que más caracterizan a Steve, al tiempo que da algunas pistas e ideas generales de por qué son especiales y por qué puede valer la pena que añadamos dichos recursos a nuestra propia forma de expresarnos.

Como siempre, os agradecemos la fidelidad a nuestros vídeos en Youtube, donde cada vez somos más. Y si no estáis suscritos aún, os animamos a hacerlo, para ver más vídeos como este.

Más información | Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
27

Regístrate o para poder comentar