Guitarras

Guitarra desde cero: el bending, aprende a tocarlo por primera vez

Comenzando con este artículo, vamos a dedicarle algunas líneas y algunos minutos de vídeo a aquellos que llevan muy poquito aporreando las cuerdas, los principiantes, y que buscan una explicación sencilla a todas esas cosas que los guitarristas solemos dar por supuesto. "Guitarra desde cero" está pensado para ellos (y ellas) incluyendo explicaciones con las observaciones más básicas, mezcladas con otras que no lo son tanto, y ofreciendo en muchas ocasiones, ejercicios para afianzar el aprendizaje.

Puesto que serán episodios que no buscan conformar un curso con ningún orden cronológico particular, cada vídeo será más o menos autoconclusivo; y por ello hoy empezamos con una de las técnicas más habituales de la guitarra eléctrica, el Bending.

Se trata de un recurso que no puede faltar en un buen solo de blues, rock, metal o soul, y que es en buena medida culpable de lo característico de la voz de la guitarra eléctrica. En el vídeo explicamos algunos conceptos básicos que un guitarrista debe saber para empezar a manejar los bends, y además añadimos 3 ejercicios con bends de 1 semitono, de 1 tono y de 1 tono y medio.

Esperamos que aquellos que lleváis menos tiempo tocando apreciéis esta nueva serie, y no dudéis en hacernos llegar vuestras necesidades: estos vídeos son para vosotros, así que no os cortéis pidiendo cambios o mejoras.

Más información | Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
31

Regístrate o para poder comentar