Amplificadores

Truco: añade un canal a tu ampli fácilmente y sin modificaciones

Aquí en Guitarristas hay muchos que llevan literalmente décadas haciendo lo que os mostramos en el vídeo de hoy: utilizar previos externos de forma conmutada al propio previo del amplificador. Si no te suena lo que acabamos de decir, estás en el lugar ideal, porque vamos a explicarlo.

Este sencillo truco que implica un pedal selector de línea, y tu previo en formato pedal preferido. Un previo en formato pedal es algo distinto a un simple pedal de distorsión, suele tratarse de circuitos algo más completos (a veces analógicos, incluso valvulares, a veces digitales) que se comportan como lo haría el previo de un ampli. Por supuesto no es obligatorio que sea un pedal, los previos también vienen en formato rack o de otras formas.

En el tutorial de hoy, te explicaremos cómo dejar el previo de tu ampli fuera de la ecuación, para que no esté constantemente coloreando tu sonido, y en su lugar empleemos ese otro previo elegido por nosotros. Y lo que es mejor, con este método siempre podrás volver al sonido de tu ampli con tan sólo pisar un botón. Es la técnica ideal para lograr un sonido más completo y versátil. Esperamos que, si no conocías el truco, te sirva para lograr más sonidos con comodidad.

¿Te gustó este artículo?
73

Regístrate o para poder comentar