Hidratar, no. Prefiero usar aceite de parafina, el Johnson's de toda la vida para mantener/acondicionar. Gasolina de Zippo para limpiar.
Para el puente, en eléctricas nada; en acústicas según el acabado. Las españolas suelen venir barnizados.
Hay hilos sobre el tema con cantidad de opiniones.
1
Responder
El dunlop 65 de limon. Se que es un clásico típico pero compré un bote hace 10 o 12 años y aún tengo más de la mitad (y tengo 10 instrumentos a los que todos los años les doy al menos una vez).
Te deja el diapasón como si fuera nuevo y el precio es ridículo para lo que dura... Yo con eso no me calentaria mucho la cabeza salvo que seas luthier y lo gastes más rápido y te compense buscar una alternativa más económica... Tambien lo uso en el puente de la acústica.
Para eléctrica en el puente no uso nada. Limpio con cepillo y ya.
1
Responder
- Los diapasones de antes nada que ver con los de ahora.
- Con muchas dudas saco a la venta...
- Diapasones que se comen con patatas el jack de la guitarra de al lado...
- El rock se muere, la culpa es de los diapasones
- Los últimos ejemplares de brazilian rosewood se pronuncian "Por favor no nos taléis para tocar pentatónicas de mierda"
Responder
-El aceite de oliva virgen extra como lubricante para tus fantasías íntimas y diapasones
-Overdrive transparente
-Cuerdas finas o gordas
1
Responder
Al precio del aceite de oliva sale más a cuenta tirar la guitarra y comprar otra nueva que hidratar el diapasón
- Valvular para casa si o no
- Pedales analógicos o multiefectos
- los precios del compra-venta son carísimos
- Harry Berson, Harley Besson, Happy Berton
Responder
Solución elegida por el creador del hilo (Lindio)
#10 Vaya, parece que el tema está bastante manido, siento haber sido cansino, la verdad es que no controlo muy bien la página, pero no es escusa. Intentaré usar el buscador y de momento estudiar todo lo que me has mandado, muchísimas gracias.
1
Responder