Hidratar, no. Prefiero usar aceite de parafina, el Johnson's de toda la vida para mantener/acondicionar. Gasolina de Zippo para limpiar.
Para el puente, en eléctricas nada; en acústicas según el acabado. Las españolas suelen venir barnizados.
Hay hilos sobre el tema con cantidad de opiniones.
El dunlop 65 de limon. Se que es un clásico típico pero compré un bote hace 10 o 12 años y aún tengo más de la mitad (y tengo 10 instrumentos a los que todos los años les doy al menos una vez).
Te deja el diapasón como si fuera nuevo y el precio es ridículo para lo que dura... Yo con eso no me calentaria mucho la cabeza salvo que seas luthier y lo gastes más rápido y te compense buscar una alternativa más económica... Tambien lo uso en el puente de la acústica.
Para eléctrica en el puente no uso nada. Limpio con cepillo y ya.
- Los diapasones de antes nada que ver con los de ahora.
- Con muchas dudas saco a la venta...
- Diapasones que se comen con patatas el jack de la guitarra de al lado...
- El rock se muere, la culpa es de los diapasones
- Los últimos ejemplares de brazilian rosewood se pronuncian "Por favor no nos taléis para tocar pentatónicas de mierda"
-El aceite de oliva virgen extra como lubricante para tus fantasías íntimas y diapasones
-Overdrive transparente
-Cuerdas finas o gordas
Al precio del aceite de oliva sale más a cuenta tirar la guitarra y comprar otra nueva que hidratar el diapasón
- Valvular para casa si o no
- Pedales analógicos o multiefectos
- los precios del compra-venta son carísimos
- Harry Berson, Harley Besson, Happy Berton
Solución elegida por el creador del hilo (Lindio)
#10 Vaya, parece que el tema está bastante manido, siento haber sido cansino, la verdad es que no controlo muy bien la página, pero no es escusa. Intentaré usar el buscador y de momento estudiar todo lo que me has mandado, muchísimas gracias.