Limpiar diapason de palo rosa con alcohol etilico?

  • 1
Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 17/07/2011
hola foreros, pues tengo una duda,ami guitarra se le esta acumulando porqueria en el diapason XD y decidi limpiarlo , pero la ultima ves que limpie un diapason fue con alcohol etilico, tambien era de palo rosa y despues lo nutri con aceite virgen de oliva, y pues no le paso nada, pero mi pregunta es , si limpio el diapason de mi guitarra con alcohol etilico le pasaria algo a la madera? afectaria el sonido, la dañaria? y si lo nutriera estaria bien que lo hiciera con aceite virgen de oliva, o seria mucho mejor el aceite de limon? :rolleyes:

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 17/07/2011
Fast Fret, y para nutrir, aceite de limón
Subir
David
#3 por David el 17/07/2011
Echarle aceite de oliva al diapasón es una barbaridad. No lo vuelvas a hacer.
Subir
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 17/07/2011
alodelmo escribió:
Fast Fret
lo que pasa esque no puedo gastar mucho pues estoy ahorrando para une nueva guitarra, y quisiera limpiarlo con algo casero
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 17/07/2011
#3 pero fue aceite virgen de oliva aun asi esta mal?
Subir
David
#6 por David el 17/07/2011
Igualmente está mal.

El aceite de oliva es un aceite de origen vegetal y no sirve para hidratar el diapasón de la guitarra. Tienes que usar un aceite de origen mineral, como el aceite de limón que venden en las tiendas de guitarras.
Subir
dehesaguitars
#7 por dehesaguitars el 24/07/2011
Aceite Limon y ya.
Subir
skyelth
#8 por skyelth el 24/07/2011
equivocados todos !!!
si es diapason de palo rosa y palisandro aun el de las Strat q es super claro
se limpia con lacsante !!! si como lo escuchan lacsante de ese q te tomas un poquito y te cagas todo jaajja
el mismo Frasco lo dijo es muxo mejor q cualquier aceite limon
cualquier lacsante que tenga aceite de parafina (todos lo tienen ) y listo
asi no tienes q ir y pagar x un pequeño botecito de aceite limon Dunlop q no dura nada
compra de eso y lo limpias unas cuantas gotitas y trapito y listo
Subir
Lluch Duran
#9 por Lluch Duran el 24/07/2011
Frasco dijo que se podía usar tranquilamente aceite de parafina al 5% del mismisimo giñatil xD. Lo dijo en el video de la quedada sur de Guitarristas.info. Así que ya sabes, usa el laxante y te ahorrarás una pasta.
Subir
Luis
#10 por Luis el 24/07/2011
Así es, frasco explicó que con aceite de parafina (en este caso un laxante que lo contenía) se puede limpiar el diapasón. El aceite de parafina también se encuentra en la vaselina, que supongo que tendremos todos mas a mano.

Esto último me lo ha recomendado un amigo carpintero para nutrir maderas, funciona bastante bien y es mucho mas barato que utilizar aceite de limón.

Saludos :saludo:
Subir
dark kloud
#11 por dark kloud el 24/07/2011
El fallo mas comun viene del nombre de aceite de limon, que realmente tiene origen mineral y no vegetal.

Por cierto el bote de Dunlop no se quien ha dicho que es caro ... totalmente falso. 3'5euros pagué yo , he limpiado unos 40 diapasones y todavia tengo el bote lleno, me va a durar siglos y eso que lo uso en muchas guitarras al mes, mias, de amigos, etc. (nunca mas de una vez al año cada diapason eso si)
Subir
skyelth
#12 por skyelth el 24/07/2011
dark_kloud escribió:
. totalmente falso. 3'5euros pagué yo

cierto amigo , aqui en CR tampoco es caro
pero sin duda el laxante es mucho mas resistente que el aceite de limon y va dar un acabado un poco mas atractivo a mi parecer claro
yo un dia le aplique aceite de ese 3en1 jeje (nose como se escribe ) :p bueno pero de ese la gotita :D y quedo tan suave el diapason y ademas se veia bonito :D :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo