¿Cuál es mejor, el palisandro o el laurel en el diapasón?

PA.LU.A
por hace 12 horas
Después de aproximadamente nueve años con guitarras fabricadas con laurel para los diapasones me gustaría preguntar al foro cuál madera creen que es mejor y por qué. En mi caso tengo guitarras de palo rosa y de laurel y la verdad que no noto mucha diferencia. Quizá el laurel es más denso y el tacto y el sonido se acercan más al de un diapasón de arce. El palisandro sin embargo tiene el poro más gordo lo que puede resultar en ventajas e inconvenientes. No sé no tengo un criterio suficiente para decidirme pero no tengo queja ninguna de los diapasones de laurel hasta la fecha ¿Qué opinan ustedes?
:leyendo:
lutop
por hace 3 horas
A mi me gusta mas el Palorosa, por dos razones:

-Color. El Laurel tiende a ser mas claro (aunque ve a depender de cada guitarra)
-Poro. Almenos las de Laurel que yo he tenido, era como que no tenia poro, como si estuviera barnizado. No es que me desagrade el tacto asi mas brillante, pero me gusta mas el clasico Rosewood.
PA.LU.A
por hace 3 horas
lutop escribió:
las de Laurel que yo he tenido, era como que no tenia poro, como si estuviera barnizado. No es que me desagrade el tacto asi mas brillante, pero me gusta mas el clasico Rosewood.

O sea, que te gusta más el palisandro que el ébano. A  mi sin embargo el ébano me gusta más que el palisandro. El ébano tiene una veta más apretada y densa, y parece casi liso y sin poros visibles a simple vista, como el laurel. El palisandro, en cambio, tiene poros abiertos y profundos, como  a ti te gusta
elrule
por hace 2 horas
Yo tuve un dobro harley benton con laurel, y gustandome como me gusta el ebano, que lo lleva mi lucille, no sé por qué no me resultó tan agradable. También tengo una LP standar con palisandro, y tuve una telecaster así, y tambien me resulta cómodo. Los de arce barnizado estéricamente me encantan, pero tuve un bajo, y he catao varias stratos americanas competentes y no me gusta nada el tacto. Lo que más he tenido ha sido palo rosa y me siento muy cómodo, supongo que por costumbre.
N456M
por hace 1 hora
En datos son muy parecidos. La dureza Janka y la densidad son casi idénticas pero, estamos en lo de siempre, el palisandro tiene sus aceites que en durabilidad y matices de sonido le hacen más complejo. Y el tacto varia, que es a lo que suele reducirse muchas veces la decisión.

Asi que hay un monton de caracteristicas que pueden elegirse de manera cuantitativa o subjetiva. Segun el enfoque.
elrule
por hace 48 minutos
#5 Sí, creo que es eso, el laurel me resulta "seco" en comparación al palo rosa o el ebano.
PA.LU.A
por hace 42 minutos
#6 Yo creo que produce menos aceites y por ello también me resulta más seco. Para mí, subjetivamente, el tacto que más me gusta es el del ébano. A ver si alguien que haya retrasteado un diapasón de laurel nos puede decir algo de si se trabaja tan bien como los otros materiales
El Fary
por hace 12 minutos
No hay mejor ni peor sino el que le guste a cada uno, como todo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo