#35 es donde voy..es más estético 🎸🎸🎸🎸🎸🎸. Un saludo y gracias por compartir
Hablando solo de mantenimiento y durabilidad (ébano, palisandro, pau ferro, laurel):
El ébano es la madera más resistente y la más densa de las cuatro, la más dura frente a golpes y la que necesita menos mantenimiento pues tiene unos poros muy pequeños. En general es la más aceitosa por lo que requiere menos nutrición con aceites. Este diapasón gana por goleada a los otros tres.
En cuanto a densidad las otras tres, palisandro, pau ferro y laurel son muy parecidas, pero el pau ferro es la más blanda de las cuatro, por lo que frente a un golpe fortuito se comportará peor. Sin embargo es la que menos sufre ante los cambios de temperatura y humedad. El laurel al ser el más seco es el que más se expone a los cambios de temperatura y humedad
El palisandro necesita algo menos de mantenimiento pues es más aceitosa que las otras dos. En ese sentido, aunque estructuralmente el laurel es parecido, es bastante más seco y necesita nutrición más a menudo que el palisandro.
El palisandro no esta suave como el ébano, pero también es muy resistente. Necesita algo de amntenimiento, al menos una vez al año nutrirlo con aceite
¿Cuál de estos 4 diapasones es de laurel indio?
#490 Parecen todos el mismo diapasón, pero si me tengo que tirar a la piscina diría que es el segundo, es la madera que tiene el poro más pequeño y con vetas más claras. Aún así, la segunda foto es muy mala, no se ve bien
#42 Hace poco compré una guitarra con diapasón de laurel indio y me pareció que en mis inexpertos ojos con respecto a la madera, no veo mucha diferencia estética. Los fabricantes me podrían dar gato por liebre perfectamente. Supongo que no soy el único. Cuando conteste más gente, digo cuál es.
Apuesto que en una "cata" a ciegas de diversas guitarras con todos los tipos de diapasones, nadie acertaría con cual está tocando. Ni en el sonido, ni el el tacto.
Y subo la apuesta: si les vendo una guitarra con diapasón de Richlite y les digo que es ébano, a los dos meses están aceitando el diapasón...
#43 muy guapa esa guitarruli ....yo diría palo rosa.???
un saludo