Gracias Juan M.!, totalmente recuperado.
Pues acabo de mirarlo y parece que el Hodernal tiene mayor concentración de parafina.
Resultados por la IA:
Emuliquen Simple y Hodernal comparten el mismo principio activo laxante: la parafina líquida (aceite de parafina), que lubrifica y ablanda las heces. Sin embargo, se diferencian en la concentración de este principio activo y en los excipientes que utilizan para su formulación.
Composición de Emuliquen SimplePrincipio activo: Parafina líquida (478,26 mg por cada ml de emulsión oral).Excipientes: Extracto de liquen, glicerol (E-422), goma arábiga, vainillina, ácido benzoico (E-210) y agua purificada.
Composición de HodernalPrincipio activo: Parafina líquida (800 mg por cada ml de solución oral).Excipientes: Aceite esencial de limón y dioleato de sorbitán.
Diferencias ClaveConcentración: Hodernal posee una concentración mayor de parafina líquida (800 mg/ml) en comparación con Emuliquen Simple (aprox. 478 mg/ml).
Hodernal utiliza aceite esencial de limón como aromatizante, mientras que Emuliquen Simple emplea extracto de liquen y vainillina.
Gracias a ti, Moody, por tu respuesta.
Me alegro mucho de tu total recuperación. 💪
Y respecto a lo otro, no creo entonces que sea muy válido para diapasones. Si no llega ni al 50% el porcentaje de concentración de parafina líquida (el Hodernal ronda el 80%), no creo que lo utilice nunca paea ese propósito (aunque tampoco es que yo sea un experto de nada).
Interesante hilo, sin duda.
Por mi falta de tiempo habitual no suelo participar, la verdad. Pero ésta semana tengo cuartelillo así que me he animado.
En mi caso tengo palorrosa, ébano y arce en todas - ahora tengo pocas guitarras, lo justo- y en general suelo preferir el palorrosa oscuro, sobre todo por estética, pero tb creo que me aporta un sonido un poco más cálido y menos agudo quizás ( subjetivo,eh, pedrada mia seguramente).
El enano me gusta al tacto y requiere menos mantenimiento al ser más dura y menos porosa. Me gusta más en acústicas...
Respecto al laurel, de aspecto no me convence el color natural, pero suena bien y no hago ascos a nada mientras suene bien...
Además de echarlo en las lentejas, me parece buena madera para diapasones...
Cada uno sabrá. No soy un purista. Mientras suene correcto....
En su día probé tb una con Ritchlite, una Hangstrom y , a pesar de que era un poco reticente de entrada, luego resulta que sonaba de p.m. Muy parecido al ébano, de hecho....
Todo un mundo el de los diapasones....
Salute compañeros
Buenas¡¡
La verdad, es que siempre he sido de ébano, casi siempre acabo buscando guitarras que lo lleven.... He tenido guitarras con palisandro tambIén y a gusto, pero soy de ébano.
Pero, hace un tiempo he pillado una J. Mascis de Squier con laurel, y oye, quitando lo de que es mas claro, la verdad es que va bastante bien. Claramente tiran de ello por costes y la verdad que un palisandro oscuro le da mil vueltas, pero no me ha supuesto un drama... A ver que tal va envejeciendo.....