¿Cuál es mejor, el palisandro o el laurel en el diapasón?

ocha
por hace 4 semanas

Bueno, siempre le podemos dar una vuelta de tuerca a todo...

Si hacemos guitarras con materiales sintéticos, la premisa no tiene por que ser emular el comportamiento de las guitarras de madera.

De hecho, por poco que lo pensemos, de las guitarras clásicas, pasamos a las electricas, para solventar problemas de volumen. Pero una guitarra clásica y una guitarra eléctrica, ni suenan igual, ni se tocan igual. 

Tienen muchos nexos en común, pero cada una de ellas tiene sus particularidades.

Yo desde luego no me pondría el handicap de que guitarras hechas con materiales sintéticos tengan que ser réplicas fieles de las eléctricas que conocemos hoy en día.

Jeje, si, desarrollar  maderas con biofabricación sería un puntazo, porque ya aprovecharíamos lo que sabemos de las maderas naturales.

En fin, es que hay un mundo por descubrir, yo lo veo flipante...
2 respuestas directas
ocha
por hace 4 semanas
Carmelo escribió:
¿Tendrán sentimientos?, ahí lo dejo.

Si no tienen sentimientos los robots, yo, los tengo por los dos...No problem.:D :D :D

No...Tiene su intríngulis.

Si después de todo, hasta en el amor lo que es la otra parte para nosotros ,no es más que una proyección de nosotros mismos. Nosotros somos los que lo interpretamos todo.

La cosa está en que nos pudieran sorprender con cosas...Para que los robots no fueran unos putos aburridos. :p :risa: :risa:
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 semanas
ocha escribió:
Si hacemos guitarras con materiales sintéticos, la premisa no tiene por que ser emular el comportamiento de las guitarras de madera.

Devo dijeron eso hace cuarenta y cinco años en la peli.

contrabajo
por hace 4 semanas
VI escribió:
Lo dudo mucho, ni siquiera a largo plazo, los materiales sintéticos siguen teniendo un problema con la firma acústica a la hora de emular el comportamiento de la madera.

Para instrumentos acústicos, te lo compro. La madera es un material muy especial. Pero para instrumentos eléctricos, en los que la señal es ultra procesada, amplificada, comprimida ¿?... no, no me convence. Estoy convencido de que en este caso pesa más el factor "costumbre" y "nostalgia" que el puramente acústico. No lo rechazo, pero creo que no tiene tanta importancia como se le da.
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 semanas
ocha escribió:
La cosa está en que nos pudieran sorprender con cosas...Para que los robots no fueran unos putos aburridos.

Están entre nosotros y se llaman Polyphia.
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 4 semanas
EBR escribió:
se llaman Polyphia

No son cansos ni ná....
VI Lex
por hace 4 semanas
ocha escribió:
De hecho, por poco que lo pensemos, de las guitarras clásicas, pasamos a las electricas, para solventar problemas de volumen. Pero una guitarra clásica y una guitarra eléctrica, ni suenan igual, ni se tocan igual.

Correcto, es un punto muy bueno.
Aunque de alguna forma te respondes tu mismo, "pasamos a las eléctricas, para solventar problemas de volumen", es decir, nacen de una necesidad especifica.
¿Tenemos hoy día alguna necesidad para generar ese cambio? (al margen de un planeta sostenible)
Recordemos que el paso a la eléctrica generó una revolución socio-cultural, e intelectual, en como se hacía y como se escuchaba la música popular.

Y creo que la madera, como concepto (Strato, LP, Tele, Semi-holow, Caja, PRS, SuperStrato, por citar los conceptos más básicos) está indisolublemente unida a esa revolución. De la misma forma que un violín tal y como fue concebido esta unido a lo que llamamos música clásica.

Estoy contigo en que una evolución en los materiales no tiene porqué emular a lo que sucede, ok, pero dudo mil que alguien se ponga a hacer R&R con una guitarra sintética...

ocha escribió:
En fin, es que hay un mundo por descubrir, yo lo veo flipante...

A pesar de mi párrafo anterior... ¡yo también! No me cerraría ante la idea de una guitarra hecha con materiales sintéticos... "Perfecta" en acción , en ajuste, en entonación, resistente al cambio ambiental... etc...

Debate apasionante.

Saludos!
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 4 semanas
contrabajo escribió:
Pero para instrumentos eléctricos, en los que la señal es ultra procesada, amplificada, comprimida ¿?... no, no me convence.

No olvides que la cuerda vibra sobre un soporte elástico, (que se deforma) llamado madera... y esa elasticidad es irrepicable, al menos actualmente.
También, por necesidades de audición, o producción, se ultraprocesa, se amplifica, se comprime, y "perrerías" varias, una señal puramente acústica...

Saludos!
contrabajo
por hace 4 semanas
#308 En música acústica "de verdad", sin amplificar nada, ahí si que veo crítico el tema de los materiales.

He tenido una tuba "sintética", de plástico ABS y el timbre era muy parecido al de la tuba metálica de siempre, pero donde se quedaba corta era en la proyección de sonido.
Con una tuba convencional puedes tocar con un batería homo sapiens (si es un mastuerzo aporreador, no) y se escucha bien. La tuba de plástico, se queda un poco corta de volumen. Sin embargo para música con menos volumen, bandas pequeñitas, va muy bien.

Un contrabajo de estudio, el típico con la tapa laminada, tocado con arco en música sinfónica no proyecta, ni saca los graves con cuerpo que se esperan de un instrumento con tapa maciza.

Son ejemplos claros donde el material del instrumento es difícilmente reemplazable por un compuesto o material alternativo. 

Pero insisto, en instrumentos eléctricos, reconociendo lo que dices, la cuerda vibra sobre un soporte elástico, no lo veo tan crítico.
ocha
por hace 4 semanas

Si, bueno, y como apuntaba el compañero EBR, ya se han dado pasos.

Falta mucho por hacer.

Las Danelectro también son bastante pioneras en usar materiales no convencionales.

Yo, en lo personal, si me dan , o compro...Una guitarra de u nmaterial x, que no suena ni a Tele, ni a strato, ni a LP, ni a cualquier otra guitarra conocida, pero es buena...

Encantado de la vida.

Pero vaya, también te entiendo y lo que propones tiene mucho peso.

Porque yo toco mucho blues y estoy acostumbrado, ponle a una Strato.

Tendría que ser la nueva guitarra con el nuevo material una cosa muy potente y buena para que me hiciera al cambio, y vete a saber...
ocha
por hace 4 semanas
EBR escribió:
ocha escribió:
La cosa está en que nos pudieran sorprender con cosas...Para que los robots no fueran unos putos aburridos.

Están entre nosotros y se llaman Polyphia.

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo