Diapasón sin dots

• 1
dunosio
por hace 3 semanas
Hola a todos. ¿Qué tal? No he encontrado este tema en el foro. Si ya se ha hablado, pido disculpas.  Os quería preguntar si alguien de vosotros ha tenido una guitarra eléctrica sin dots en el diapasón pero sí con mini dots en el borde superior del mástil. Si se puede tocar bien. Es que yo creo que, normalmente, tocando, solo me fijo en los de arriba y no llego a mirar nunca a los del diapasón, pero no estoy seguro. ¿Vosotros qué creéis? ¿Se puede tocar igual o es un lío? Es que estoy a punto de encargar una guitarra y me planteo pedirla así, porque estéticamente me encanta. Gracias. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra hermanos camps flamenca amplificada
    1.100 €
    Ver
  • Framus Strato 60´s
    595 €
    Ver
  • DigiTech RP500 - Sistema Integrado de Efectos y Modelado
    170 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
David
por hace 3 semanas
No has tocado nunca una guitarra clasica?
No tiene ni unos, ni otros y se toca perfectamente.
dunosio
por hace 3 semanas
#2 Sí, pero no me aclaro del todo bien. Necesito los dots, pero me pregunto si me manejaría bien sólo con los pequeños laterales en una eléctrica. 
1 respuesta directa
N456M
por hace 3 semanas
En menos de lo que imaginas te acostumbras, y ya te daran igual que esten o no. 
David
por hace 3 semanas
#3 Pues yo creo que si.
Si tocas sentado ves mas el diapasón, pero tocando de pie, yo por lo menos, el diapasón no lo veo.
Creo que todo es costumbre. 
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
David escribió:
Si tocas sentado ves mas el diapasón, pero tocando de pie, yo por lo menos, el diapasón no lo veo.

Iba a poner lo mismo. 
Linux User.
por hace 3 semanas
Uso un bajo con 27 trastes en la quinta cuerda y 25 en la primera (muy poco habitual) con diapasón sintético sin nada, y a pesar de ser tan inhabitual me arreglo perfectamente con unas marcas mínimas en el lateral. Con las clásicas lo mismo y sin marcas laterales.
Te acostumbras, en el Conservatorio los profesores de piano decían : "No bajes la vista de la partitura, las teclas siguen en el mismo lugar". 

33500.jpg33093.jpg
El Marin
por hace 3 semanas
Los puntitos son para cobardes
2 respuestas directas
IsmaelDB
por hace 3 semanas
Te cuento mi experiencia. Casi siempre miro el mástil y los puntitos, y me compré una Parker que solo tenía puntitos en el lateral. Me acostumbré sin problemas, y eso que yo creo que siempre miraba a los del diapasón y no a los laterales.
Es mi experiencia, claro.
desafinao
por hace 3 semanas
Usted, si que sabe !!!
Donde este un buen Inlays de madreperla como los de BB King, 
que se quiten los puntitos...
Tomás
por hace 3 semanas
Si tocas en directo, donde normalmente no se ve ni torta, más vale que aprendas a no guiarte por los puntos.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Yo prefiero que los tenga en los dos sitios, pero porque tengo un nivel muy bajo y me sirven de guía. Como te ha dicho David, si toco sentado miro los del diapasón y de pié los del mástil.

Creo que para gente de nivel medio a alto le sobran todos. 

No obstante, aunque no los necesitará, preferiría que los tuviera. Estéticamente quedan mejor.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo