Si señores, otra culona de kit.

spidey12
#1 por spidey12 el 04/09/2013
Como alguno ya sabeis, hace algun tiempo compre un kit de culona a GFS. Cuando recibi el paquete descubri ante mi asombro, que el cuerpo estaba taladrado, (en la pagina especificaba, claramente, sin taladros), el binding sucio y machado de pegamento marron, y que los inlays del diapason estaban jodidamente mal puestos. Despues de quejas, mails reciprocos y demas, lo unico que consegui fue 20 dolares. La respuesta de GFS fue que como no tenian sin taladrar, ni tendran, mandaron lo que disponian, que por las mismas, si pides unas humbuckers y no tienen, pues te mandan unas singles.

Ante todo y despues del rollo incial, dar las gracias por su apoyo y consejos a iose y al tito vernon.

Pues esto es lo que recibi de GFS:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Se puede apreciar, claramente que los inlays estan puestos con el culo, para algunos estan bien, para mi no, es mas, seria imposible que cada vez que tocase no me fijase en ellos y acabaria artico de la guitarra. Los taladros en el cuerpo, no es que se aprecien claramente, es que estan y por mi parte va a ser dificil que vuelva a pedira algo a GFS despues de su respuesta.

Lo primero quitar el binding:

Imagen no disponible

Lo siguiente los trastes:

Imagen no disponible

Y por ultimo el diapason, tal como ví en el hilo de iose, con formon:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aqui el diapason quitado y lijado el mastil:

Imagen no disponible

Compré un diapason de ebano ranurado a stewmac y una plantilla para la fresadora y hacer los huecos de los crown con facilidad:

Imagen no disponible

Comprobando que los inlays entran justos:

Imagen no disponible

Pego todos con epoxi mezclado con serrin de ebano:

Imagen no disponible

Lo siguiente fue nivelarlos con un taco radiado de 12" y pulirlos, de este proceso no tengo fotos, pero se puede intuir.

Ahora recorto la forma de la pala, primero dibujo el contorno:

Imagen no disponible

Aqui ya cortado:

Imagen no disponible

Pongo los trastes y coloco el binding, en este caso le he puesto doble binding, crema y blanco.

Despues de mucho lijar, aqui esta el resultado:

Imagen no disponible

Los dots los he echo de una pua de dedo color tortoise y un sacabocaos que tenia, lo compré sin saber para que y ahora me ha venido de perlas:

Imagen no disponible

El resultado es este:

Imagen no disponible

Recorte la tapa del alma del golpeador que no voy a usar:

Imagen no disponible

El resultado final una vez puesta en su sitio es este:

Imagen no disponible

Mientras espero el nacar para el logo, he empezado a hacer la cejuela de nylon.

El cuerpo lo teñí de negro y despues de mucho lijar y con cuidado de no comerme la capita de flameado he conseguido esto:

Imagen no disponible

Solo quiero resaltar un poco mas el flameado asi que creo que estará bien.

Asi que esto es todo hasta nuevos avances:

Imagen no disponible

Mientras tanto y siguiento un hilo de este foro en el que se explicaba como hacer un estante para tres guitarras, he fabricado uno para 4.

Imagen no disponible

Perdon por el tochazo pero tenia un hueco y o lo hacia así o no lo hacia.

Posdata, no vuelvo a pedir un kit en mi vida, muchos fallos y mas trabajo de lo que esperaba. El proximo proyecto lo hago desde cero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 04/09/2013
otra culona mas a la lista, si señor
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 04/09/2013
joder tio vaya faena estos de GFS, la verdad que yo he pedido varias veces sólo pastillas y siempre han tenido un buen trato, rápido y todo el material en muy buenas condiciones, pero después de ver esto parece que los kits no son lo suyo, mejor solo pedirles pastillas y poco más.

De todas maneras decirte que el trabajo que has hecho sobre ese kit defectuoso es brutal, el diapasón, los inlays, el binding que por cierto ¿como has hecho para que quede como los de Gibson osea con el binding sobre los trastes?, te está quedando cojonuda tio, felicidades por el trabajo y lamento lo que te ha pasado con estos de GFS.
Subir
spidey12
#4 por spidey12 el 04/09/2013
Gracias por los comentarios compañeros.

El proceso de poner el binding tipo Gibson es muy sencillo, lo complicado es poner doble binding. Como una imagen vale mas que mil palabras.... o eso dicen, pongo las fotos por las que yo me guié, el proceso ha sido el mismo, pero con el doble binding.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Sencillo, pero muy trabajoso.
Subir
1
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 04/09/2013
para la black beauty los voy a hacer igual, tipo gibson y me estoy empollando este post del amigo lugaca

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-viaje-mas-menos-improvisa/165446/pagina11

la verdad es que esos inlays no me gustan mucho en una 335, prefiero los DOT o los block, pero han quedado de muerte. espero que cuando haga los de la BB queden por lo menos igual de bien
Subir
uncle_vernon
#6 por uncle_vernon el 04/09/2013
yiiiiijaaaaa!!!! :palmas2: :palmas2: :palmas2:
... ya temía que este hilo nunca iba a ver la luz :locomotora: . No has hecho más que empezar y ya tiene una pinta güenIsima, pishita!!!
Subir
iose
#7 por iose el 04/09/2013
Spidey, da gusto ver lo fino que trabajas y lo bien que va quedando todo. :okis:

Pensaba que quitarías el diapasón con algun otro método más profesional, pero ya veo que lo del formón está de moda, jaja :brindis:

En cuanto a lo de la calidad de los kits pienso que no se le puede pedir peras al olmo, y por esos precios merece la pena. Cuando te hagas una culona desde cero verás que ese trabajo vale bastante más que lo que cuesta un kit. Yo tampoco quiero montar más kits y hacerlas enteras, pero por diversión, no porque salga a cuenta, creo :no_lo_se:

Primo, vas a toda leche... ¿cómo va a ser?
Subir
spidey12
#8 por spidey12 el 04/09/2013
Cuestión de gustos dr_cinicvs, la plantilla para fresar los huecos te facilita el trabajo. Gracias tito vernon, entre unas cosas y otras he tardado más de la cuenta en iniciarlo.
Subir
spidey12
#9 por spidey12 el 04/09/2013
Gracias iose, viniendo de ti es un halago. Tienes razón con lo de los kits, no se le puede pedir peras al olmo, pero por mi parte, para calentarme la cabeza arreglando fallos del kit, prefiero calentarme con mis propios errores.

La idea que tengo en mente de pintura es esta:

Imagen no disponible

Aunque de aquí a la realidad será mera coincidencia.

Las pastillas es lo que hablamos, sigo pensado que lo mejor para esta son las tvjones aunque ahora tengo que decirme entre la classic y classic plus o powertron y powertron plus, pero para mi que van a ser las classics. Le colocaré un bigsby b7, (a ver si alguien tiene alguno de segunda mano en aluminio pulido). El golpeador lo voy a hacer de metacrilato transparente, para no tapar el flameado, cejuela de nylon, (un coñazo trabajar con el nylon) y para tapar los agujeros del puente tengo pensado una placa en aluminio, pulido con una forma rara.....en fin ya veremos. Por ahora a esperar que llegue la placa de acetato de celulosa nacar y mientras tanto lijar, lijar y mas lijar.

En esta guitarra quiero mezclar materiales viejos y nuevos, de ahí lo de la cejuela de nylon, los dots de color tortoise, el binding crema, (como las les paul del 59) y luego el aluminio pulido, el doble binding, el golpeador transparente......
Subir
pepetrauma
#10 por pepetrauma el 04/09/2013
muy buen trabajo , ya sabes que s sigo . Una pregunta cuando limas el doble binding , no proteges el diapason , no te da algo de miedo arañarlo? al ser tanto trabajo, yo seguro que me hubiese confiado y le hubiese dado.
Subir
spidey12
#11 por spidey12 el 04/09/2013
Gracias pepetrauma, ¿como quedo lo tuyo?.

En este caso es conveniente proteger el diapasón, las fotos anteriores las use como guía, en realidad gran parte del binding lo quite con un formón, con mucho cuidado y luego lija de 240, 500 y 800.
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 04/09/2013
Otra culona de kit? Pues otro hilo al que me apunto :D

Muy buen trabajo spidey12, pinta muy bien y tengo ganas de ver como queda una 335 con ese acabado. Con las pastillas Classic, te refieres a las classic 57 de Gibson? son las que tengo yo en mi 335 y me encanta su sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo