Si señores, otra culona de kit.

spidey12
#13 por spidey12 el 04/09/2013
Las classic 57 de Gibson son otra opción, pero me refiero a las Tv Jones Classic y Classic Plus.
Subir
mohicano62
#14 por mohicano62 el 04/09/2013
Esos inlays están de muerte spidey12 , el binding ,los trastes , felicidades. :hola:
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 04/09/2013
#13 ah vale, bueno, creo que ambas opciones son buenas. Por cierto, el diapason en ebano puede quedar de lujo con el acabado rojo sunburst. Creo que nunca he visto una 335 con esa combinacion, pero pinta muy interesante. Los bindings en crema tambien creo que son la eleccion perfecta y no se si lo has mencionado pero ya que escribo pregunto, y es que supongo que los marcos de las pastillas tambien los vas a poner en crema, no?
Subir
spidey12
#16 por spidey12 el 04/09/2013
Gracias moicano62, he leído la mayoría de tus hilos y tu trabajo siempre es excelente. kessel los marcos de las pastillas y demás plásticos irán crema o blancos.
Subir
niobio69
#17 por niobio69 el 05/09/2013
Como os lo curráis, que envidia tener esa paciencia y esas manos....por aquí me quedo, a ver si se me pega algo. :wink:
Subir
spidey12
#18 por spidey12 el 06/09/2013
Aquí va el avance de ayer, parece poca cosa pero me ha costado mucho trabajo hacerlo, no se lo recomiendo a nadie.

Imagen no disponible

Cejuela sin tallar los surcos, (que ya me estoy viendo que va a costar).

La he sacado de un cojinete de nylon que andaba por el taller de mi hermano y que estaba para la basura. Lo corte en varios trozos, así que tengo para unas 20, pero viendo el trabajo que tiene.....

De este trozo la he sacado.

Imagen no disponible

Y despues de usar mucho estas grandes herramientas de precisión,

Imagen no disponible

llegué a conseguir la cejuela con su forma inicial.

Imagen no disponible

En el taller de mi hermano lo hubiera hecho mucho mas rápido, pero estoy a 400 km de allí y en casa mis herramientas son un serrucho, lijas y limas.

Descubrí que gibson utilizaba las cejuelas nylon durante la época de los 50, los sabios dicen que con este tipo de cejuela se consigue mas sustain. Gibson las utilizó en un principio, ya que era un material barato y la mano de obra aun mas, las dejo de fabricar para sustituirlas por otros materiales sinteticos mas faciles de trabajar y por hueso. He llegado a leer que un tipo entro en la antigua fabrica de gibson, encontro un trozo de nylon del que utilizaban para las cejuelas en los 50, lo dividio en trozos y lo vendio a precio de oro; como dicen en el pueblo, hay gente pa tó.

Todo esto para decir que ha sido pura cabezoneria. Repito que no se lo recomiendo a nadie la fabricación con nylon, siempre he recomendado la cejuela de hueso, mas facil de trabajar y conseguiendo muy buenos resultados.
Subir
pepetrauma
#19 por pepetrauma el 06/09/2013
lo tuyo es paciencia patologica, es decir muuuuuuucha paciencia , yo ya le hubiese puesto una cejuela de madera de balsa . Eres un fenomeno .
Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 06/09/2013
al final te vas a hacer una 335 mejor que si te hubieras comprado una Gibson original hoy día, vaya currada tio.
Subir
pepetrauma
#21 por pepetrauma el 06/09/2013
cuanto mas miro las fotos de binding del mastil mas detalles finos le veos , y mas alucino, lo dicho a parti de ahora eres "Don paciencia "
Subir
spidey12
#22 por spidey12 el 06/09/2013
Jajajaja, pura cabezoneria pepetrauma, lo sencillo hubiese sido pedir al compañero camperro una cejuela de hueso y al otro día la hubiera tenido en casa.

No va a ser una gibson 335 eso seguro, la forma de la pala es de gibson, me gusta esa forma, todo lo demas será a mi estilo. Ni mejor, ni peor, diferente.
Subir
iose
#23 por iose el 06/09/2013
No será gibson, con mástil de arce y TvJones: te sonará más a gretsch...
¿Cuál es la dificultad de trabajar el nylon, pues?

Esa tapa del alma ha quedao de lujo... bueno, todo está quedando de lujo. :brindis:
Subir
spidey12
#24 por spidey12 el 06/09/2013
La dificultad del nylon es que es un material muy duro y tienes que ir con mucha paciencia, si vas con prisa el nylon se quema y se pone aun mas duro, eliminar cualquier raya es muy dificil, es como si se derritiera si frotas con fuerza, las limas practicamente no le hacen mella y las lijas cuanto mas fina mejor, mención aparte es que se ensucia con mucha facilidad, pero cuando esta terminado y pulido, su aspecto es muy "vintage", tiene un color verdoso que ,guardando las distancias", se parece al jade.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo