Kit electrónica Telecaster

Solucionado
Rory gallagher
por hace 2 semanas
Buenas!!
Tengo una squier clasic vibe 50s y ha empezado a fallarle el jack.
Hace años leí que la electrónica de estas guitarras era un poco floja. 
¿Merece la pena comprar un kit caro para mejorarla? 
Pongo este de ejemplo https://customguitarluthier.com/producto/kit-mejora-de-electronica-telecaster-nos-luxe-radio/

Y ya puestos alguien conoce esa tienda o puede recomendar algún otro kit?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Rory gallagher)
davidplana
por hace 2 semanas
Hola!! a ver, cambiarle la electronica completa a una guitarra de esta categoría, para mi es una de las modificaciones mque por poco trabajo lo mejoras mucho, aunque no siempre se nota una diferencia muy grande en el sonido..... pero para mi vale la pena, lo quw no me parece tan bien es el precio de los kits que has puesto, si te lo puedes permitir, adelante, pero creo que mirando un poquito puedes conseguir esoso componentes como potenciometros, condensador selector y jack con la misma calidad a un precio mucho mejor, 

si es verdad sue un condensador PIO NOS puede rondar los 40€ facil, en cambio uno tipo Mustard o Orange drop po rejemplo lo encuentras por 1,65 en tiendas como Amptek o similares, y al final hacen exactamente lo mismo, 

https://amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=358&id_subcat=100&id_cat=26&id_man=2

si eres algo apañado y tienes por la mano el soldador, yo me lo pillaba por sepasrado.

* EDITO

Navegando por la web he visto que también tienen kits de talacaster para montar tu mismo a la mitad de precio que el que tu has puesto.....

https://amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=1320&id_cat=31&id_subcat=162&id_man=2

1 saludo!!
Subir
Malapersona
por hace 2 semanas

Yo tengo una de esas con más de veinte años y si le he cambiado algo de la electrónica es porque quería un cambio de sonido, no porque fallara.

Puede ser que rasquen los potes con los años y se les puede echar limpiacontactos o cambiarlos (todos los potenciómetros acaban jodiéndose, no solo en las guitarras económicas). 

Es raro que te falle el jack hembra de salida, no es más que una chapa con dos contactos. Igual solo hace falta abrirlo y repasarle las soldaduras, o mirar si la parte que hace contacto con el vivo del cable ha cogido holgura y no hace bien contacto. Si fuera lo último, basta con doblarlo un poco para que haga bien contacto (sin pasarse, si no, te lo puedes cargar y hacer que sea muy difícil meterle el jack del cable).

Aunque, si te quieres divertir y coger maña, prueba, que así se aprende. 
Subir
Rory gallagher
por hace 2 semanas
#2 muchas gracias por la ayuda.
Lo del kit que puse es porque pensé que igual merecía más la pena por calidad pero si la diferencia es pequeña cogeré el de amptek que además de ser barato la tienda funciona muy bien y ya les compré válvulas en varias ocasiones
Subir
Rory gallagher
por hace 2 semanas
#3  lo del jack en su día no sujetaba bien el cable además se me aflojaba la tuerca y giraba el jack  con lo que se jodio alguna soldadura. Lo desoldé y lo volví a soldar y apreté un poco el Jack hembra y mejoró el tema pero debió quedarse algún cable tocado por haberlo tenido tanto tiempo mal como lo tuve. Y ya que quería arreglarlo pues aprovechar para poner electrónica curiosa y despreocuparme para un buen tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo