¿Qué Telecaster me compro?

Mike Rock
#1 por Mike Rock el 07/01/2011
Hola a todos, este es mi primer mensaje y me he apuntado a este foro porque tengo bastantes dudas respecto a la telecaster que me quiero comprar. A ver si alguno puede ayudarme.

Nunca he tenido una Fender asi que al pasarme por la web he visto que hay demasiados modelos para que pueda aclararme bien. Estoy buscando una Telecaster americana nueva con su sonido tipico y la maxima calidad posible de construccion y electronica. No me interesan anhadidos modernos tipo pastillas humbucker o 3 pastillas o rollos que le dan "versatilidad", ya que para eso aumentare mi coleccion de guitarras poco a poco. Quiero la mejor telecaster tipica que pueda encontrar. Tampoco me interesan modelos signature. Con estos criterios he intentado filtrar la busqueda a los siguientes modelos (creo que son los mas parecidos a lo que busco, aunque es posible que me deje alguno)

- American Standard Telecaster
Fender® Products

- American Vintage 62 Custom Telecaster
Fender® Products

- American Vintage 52 Telecaster Reissue
Fender® Products

- American Deluxe Tele Ash
http://www.fender.com/products/americandeluxe/models.php?prodNo=011950

- American Deluxe Telecaster
http://www.fender.com/products/americandeluxe/models.php?prodNo=011940

No se si estos son todos los modelos "buenos" segun lo que me interesa o habria mas. De todas formas estoy bastante perdido al elegir uno de estos modelos. Me gustaria saber cuales son sus diferencias respecto a construccion sonido etc. Lo que he conseguido sacar en claro, y no estoy seguro de haber entendido todo bien, es:

* La American Standard tiene un cuerpo en 3 piezas mientras que las American Vintage 52 y 62 lo tienen en una sola pieza y por lo tanto se supone que son modelos superiores, no?

* Las Amerian Vintage 52 y 62 tienen el circuito electronico original, lo que por lo visto consiste en una posicion para la pastilla del mastil, otra para la del puente, y otra para la del puente sin control de tono, dando un sonido mas oscuro, es asi? por lo visto te dan el material electronico para que cambies el circuito a uno actual en el que tendrias una posicion de pastilla de mastil, otra de puente y otra con las dos. No tengo muy claro cual de las dos circuiterias seria mejor o peor o en que situaciones seria mas interesante una u otra.. Entiendo que tanto la American Standard como los dos modelos de American Deluxe montan el sistema moderno, no?

* Tanto la American Deluxe Tele Ash como la American Deluxe Telecaster incorporan el conmutador S-1. He leido por ahi en que consiste y por lo visto basicamente consiste en convertir pastillas humbucker a single coil y viceversa, pero en estos dos modelos que solo montan pastillas simples no se muy bien cual es su funcion... como ya he dicho a mi me interesa una telecaster con su sonido vintage para tocar rock and roll clasico (anhos 50 y 60), country rock, blues, etc por eso en principio pienso que este sistema S-1 es algo que no querria pero no acabo de entender en que consiste y si es algo que me podria interesar. Ademas estas guitarras montan unas pastillas noiseless que posiblemente vayan un poco contra el sonido clasico de una telecaster no? He visto explicado el sistema S-1 de conmutador en esta web, pero no acabo de entender su funcion en guitarras con pastillas simples

http://www.musiciansfriend.com/document?doc_id=92242

Resumiendo, la imagen mental que me he hecho es que la American Standard es el modelo "de entrada" de las series americanas, mientras que las vintage 52 y 62 son modelos superiores manteniendo la tradicion, y las deluxe son modelos mas modernizados tanto en construccion como en sonido. Si esto es correcto, en principio me decanto por una vintage 52 o 62, pero no se muy bien sus diferencias y cual me podria interesar mas.

Otros dos modelos que me han llamado la atencion pero no se que pensar son la 60h Anniversary Telecaster
http://www.fender.com/products/60th-tele/models.php?prodNo=0116112
y la Vintage HotRod 52 Tele, Fender® Products
aunque esta ultima incorpora una humbucker en el mastil y me parece menos "autentico"

Bueno gracias a los que hayan leido hasta aqui y agradeceria mucho cualquier sugerencia de gente que entienda de esta familia de guitarras ya que llevo anhos pensando en comprarme una y ahora que estoy ya a punto quiero tenerlo todo bien claro antes de ir a la tienda a probar algunas.

muchas gracias, un saludo
miguel
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 09/01/2011
A mi me gusta mucho la 62 custom :)
Subir
wilburwhateley
#3 por wilburwhateley el 09/01/2011
Yo llevo varios dias mirando guitarras y aun sigo bastante perdido...

Primero me decanté por las blacktop, luego la custom japo del 62, pero leí que la electronica es peor que las series classic (¿es eso cierto?). Ahora dudo entre una baja, una clasic dl 50 o del 60 y la standard...

pensando que voy a cambiarle las pastillas, cual de las series classic me recomendariais?

pd - Es una mierda todo XD
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 09/01/2011
Me'ncanta la la Vintage HotRod 52 Tele:shock:
Subir
Mike Rock
#5 por Mike Rock el 10/01/2011
gracias por las respuestas. y las diferencias entre estos modelos?
Subir
MFA
#6 por MFA el 12/01/2011
Bueno Miguel, de verdad que si quieres un sonido tipico de las telecaster seria una del 52 o una standard, esas serian mis opciones en cuanto a el sonido tipico de las telecaster. Las american Deluxe son mas para generos mas modernos, por ello les meten que si las pastillas N3 lo cual esta muy fuera de lo tipico de una telecaster, y el sistema S-1 lo cual le cambia las pastillas simples a algo PARECIDO, NO IGUAL a un humbuker. Lo cual si buscas algo tipico o clasico, las american deluxe no son lo tuyo mi pana, son para gentes que quieren sonidos fender pero con toques modernos, porque como bien sabemos, las fenders, para distorsiones pesadas no van muy bien, pero con las american deluxe, le meten a todo, es lo mas versatil de fender pues, versatil y moderno. Lo tuyo estaria entre la american standard ó mejor aun la mostrosidad de la american vintage 52' reissue, esa si que es tremendo hierro, tremenda telescaster la del 52'. Espero haberte ayudado.
Subir
Mike Rock
#7 por Mike Rock el 13/01/2011
Muchas gracias maloteslos, me ha aclarado mucho el tema de las telecaster deluxe, ya me parece mas claro que no es lo que busco. Alguien podria comentarme un poco mas sobre las diferencias entre la standard la 52 y la 62, y sobre todo lo del sistema electrico original respecto al moderno? y los otros modelos, hotrod 52 y 60th anniversary?

gracias
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 13/01/2011
Con esto te voy a decir todo lo que se, sobre lo que seria mi eleccion...:D

Review Fender American Standard Telecaster - Guitarristas.info

Salud!!
Subir
Mike Rock
#9 por Mike Rock el 17/01/2011
Gracias Thorin, ya habia visto tu review y me hizo estar casi convencido de pillarme la standard lo que pasa es que en el ultimo momento empiezo a dudar por los otros modelos que he puesto en el primer mensaje
Subir
benguitar72
#10 por benguitar72 el 20/04/2012
Hola amigos,

Soy nuevo y necesito ayuda..... Me estoy rallando para comprar mi primera electrica (tengo una electro-acustica en casa desde hace unos cuantos años).
Una Telecaster Japan 62 custom me ha entrado por el ojo (727€). Es preciosa y estoy muy comodo con el mastil en "C". La cuestion es que es mucho dinero para mi (me lo podría permitir pero teniendolo super claro ya que sería "la guitarra", con pretexto de mi 40 cumpleaños....) Tambien he visto la American special (787€) y la Tele Classic series 50 (Mex) que vale bastante menos (579€). La Japo me parece una señora guitarra, pero realmente vale su precio? No se despreciará al día de mañana? Gracias a todos,

Benoit
Subir
MiloModera
#11 por MiloModera el 20/04/2012
Si quieres el verdadero sonido que Leo Fender caracterizó con la TELE pues vas a tener que mirar la marca G&L

que es mas Fender que la propia FENDER

http://www.glguitars.com/instruments/USA/guitars/index.asp

Te la recomiendo por encima de Fender

http://es.wikipedia.org/wiki/G%26L_Guitars
Subir
lazu
#12 por lazu el 26/10/2012
hola a todos, compañeros, tengo una duda, compre hace un mes una fender select telecaster,, una pasada de guitarra, con un sonidazo increible, pero tengo una duda, estoy pensando en cambiarle la pastilla del puente por una humbucker con formato single coil, para darle mas caña, lo que no quiero es ampliar la cavidad de la pastilla, por eso lo de la humb con formato single coil.
que opinais? existen humb con este formato especial para telecaster?
ando un poco perdido en esto y necesito vuestra ayuda, tambien, en tema de cual es mejor, o que.
muchas gracias.
pd: no se si esto esta ya en otro hilo, pero como no he encontrado nada lo suelto aqui. lo siento :ups:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo