¿Qué Telecaster me compro?

MiloModera
#13 por MiloModera el 26/10/2012
#12 En parte dependiendo del genero que hagas, te va exigir ganancia, y si no tienes el equipo adecuado para sacarle el jugo a un single coil, tendrías que comprarte un minihambucker, que apesar de verse antiestético y mas en una telecaster puede llegar a ser muy útil. De sobra cabe destacar que Seymour Duncan tiene un buen catalogo de minihambuckers que estan relacionados a generos y que te servirían mucho ya que son bien versátiles y sirven para muchas cosas. Habría que cambiarle unas cosillas mínimas en la electrónica para dejar a punto la guitarra de tal manera que puedas mezclar puente con cuello, y no solo hambucker con single coil, si no que tu minihambucker tambien se desfase para tener una configuración S-S
Yo te soy sincero y soy amante de la telecaster me compré hace unos meses una G&L ASSAT CLASSIC y te juro que el single coil no me hace falta ni para rockear, tiene ese twang tan característico que hizo de la telecaster ese timbre tan rico y exquisito que sinceramente cuando me hace falta un hambucker, me cuelgo otra guitarra.
Aunque eso depende de la música que hagas, yo por ejemplo admiro mucho a Jonny Greenwood guitarrista de RADIOHEAD que usa en su TELE un hambucker con un set de LACE SENSOR cosa que tiene una ganancia grande y que le dió la fuerza para poder hacer todo lo que hizo y grabó.
Ahi te dejo el link de SD para que vayas ojeando haber a que te animas si decides comenzar a buscar el mini humbucker

http://www.seymourduncan.com/products/electric/specialized/mini-humbucker/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lazu
#14 por lazu el 26/11/2012
#13 gracias Milomodera.
otra duda que tengo es sobre el control de volumen S-1, no se exactamente que significa ni como sacarle el mejor partido.
gracias de antemano
Subir
Angel pb
#15 por Angel pb el 27/11/2012
Yo me apunto al tema que me viene al dedo! :D
Me voy a pillar una telecaster, lo tengo claro, buscando su sonido clásico cuchillero y grasiento (mis cosas... jaja). Mi estilo es rollo, Rolling Stones, Pereza... por ahí van los tiros. La verdad es que leyendo a veces lo tengo mas claro, y otras menos :)
En principio iba de cabeza a por la Classic Baja Player, que se habla muy bien de ella en todos los garitos online, peeeero... quiero una guitarra para que sea compañera fiel, como cuando se casa uno sin ideas de divorciarse en un futuro jejeje ya me entendeís, y no me quiero quedar corto con la mexicana, aunque pinte muy bien! Estoy entre esa, la standard, o una vintage 52, 58... Sigamos! :D
Subir
Salvatge
#16 por Salvatge el 27/11/2012
De las telecaster que has indicado sin duda la Standard y las 2 vintage 52", 62", son las mejores opciones, siempre en sus versiones americanas, claro está, las Deluxe, como han dicho anteriormente, tienen un sonido muy diferente.
Centrandonos en estas 3 guitarras, en mi opinión, me decanto por las vintage, ya que sus acabados són estilo vintage (clavijerois cerrados, pastillas vintage, juntas, etc...) y a parte llevan pastillas que imitan a las de la época, con un sonido más calido, creo que era porque llevaban polaridad invertida en las bobinas (alomejor he dicho una bobada). Sí las Standard suenan a Fender por todos los costados, pero con acabados distintos y un sonido diferente al que se consigue con las pastillas vintage.
Y finalmente entre la del 52" y la del 62", la principal diferencia que veo es que las del 62" vienen con el diapasón de palorrosa y las del 52" vienen con el de arce que tiene un desgaste superior, pero que a muchos guitarristas les gusta estéticamente. En questión de sonido, a mi me tira más la del 52", pero a gustos colores, igualmente no creo que ninguna de las 2 te defraude, porque són guitarras de calidad, eso si yo le haría la modificación del switching, que ya de fabrica te vienen con los planos y las piezas para cambiarlo, porque ese sonido si que es mejor que el de la pastilla sin tone y en cualquier tienda de música no te cobrarán más de 25€.

Y para el que quería ponerle una humbucker con forma de single coin: todas las telecaster llevan agujero en la madera para insertar humbucker en las 2 casillas, lo único que tendrías que recortar el pickup o comprar uno nuevo, por si el problema era agujerear madera, no tendrías que hacerlo.
Subir
Salvatge
#17 por Salvatge el 27/11/2012
#16
Reitero, para gustos colores, no he dicho ninguna verdad absoluta.
Subir
Angel pb
#18 por Angel pb el 27/11/2012
Salvatge escribió:
Reitero, para gustos colores, no he dicho ninguna verdad absoluta.


Totalmente cierto lo que cuentas ahí arriba amigo, al menos yo opino lo mismo. Son 3 guitarrones, ya en el gusto de cada uno queda la elección. Yo pillaría la standard americana, y seguramente acabaría poniéndole las pastillas de las 52.
Subir
rodrigoburnet
#19 por rodrigoburnet el 29/10/2013
para mi deberias quedarte con la serie vintage de las telecaster... por su sonido tradicional que es lo que buscas.. y estarias entre los dos modelos. el de los 50 y la de los 60.. el sonido no va a variar mucho ya que las pastillas de simple bobina son las mismas con el mismo sonido vintage q buscas.. la diferencia (al menos creo yo) es la estetica de cada una. la de los 50 es la tradicional y conocida tabla. y la de los 60 tendria un estilo custom con mas colores y los accesorios cromados. espero haberte ayudado.
Subir
bossjersey
#20 por bossjersey el 29/10/2013
Yo te aconsejaria una standard..... es más te aconsejaría este modelo del enlace.. por calidad y sobre todo por que está genial de precio... es una standard digamos que modifica de alguna manera, ya que es una FSR ( Fender Special Run ) Los productos Fender Special Run son guitarras personalizadas a las especificaciones deseadas por los distribuidores específicos. Esto significa que el producto FSR que veas en la tienda al por menor pueda solo estar disponible en esa tienda.
En este caso tendrias dos modelos.. pero el modelo que te paso en el enlace está rebajado mucho pero mucho de precio.... y es un guitarrón. A ver que te parece mi elección

http://www.woodbrass.com/es/guitarras-electricas-telecaster-fender-american-standard-fsr-rustic-ash-butterscotch-blonde-mn-p160157.html
Subir
Mike Rock
#21 por Mike Rock el 29/10/2013
gracias a todos, en realidad este hilo es bastante viejo. Me pille la vintage 52. Y no podia estar mas contento con ella. Es la mejor que tengo, y tengo varias muy buenas...
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 29/10/2013
#19 #20 Yo os aconsejaría leer las fechas de los hilos...
Subir
m3gadeth Baneado
#23 por m3gadeth el 29/10/2013
A mi la fecha de los hilos me da igual. Así sirven mas opiniones a preguntas que son del todo actuales, aún siendo hilos antiguos. A mi me sirven, y mucho.
Subir
2
Tariu
#24 por Tariu el 29/10/2013
La pregunta no es del todo actual porque de 4 modelos preguntados, uno no se fabrica actualmente y 2 han cambiado de especificaciones... lo que sólo deja 1 igual que cuando hizo la pregunta, puede valer a medias, aparte de que el compañero ya la compró...

Hay temas que pueden valer y temas que no, pero reflotar un hilo con 2 años por norma sirve ya de poco... y no es necesario reflotarlo para que ayude, ahí está el buscador para consultarlo cuando se quiera consultar. De reflotarlo, en este caso ya está solucionado, en otros igual tienen 6 o 7 páginas y al final una pregunta más añadida que hubiera ido mejor en otro hilo, o te pones a leer para al final ver que el hilo está ya resuelto... y en todo caso ocupando posiciones actuales del foro, yo pienso que no es el uso correcto... tú piensas otra cosa, pues cada uno piensa lo suyo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo